logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Jueves 22 de Abril de 2021
banner
Los andaluces debemos de recuperar el espíritu de lucha del 28F
PSOE de Alhaurin de la Torre. 27.02.13 
La Secretaria General del PSOE de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, ha afirmado hoy en rueda de prensa, en vísperas de la conmemoración del 28 de febrero, que "tenemos que recuperar el espíritu de lucha del 28F frente a las agresiones externas y garantizar nuestro autogobierno".
"Hoy, 30 años más tarde, la historia se repite y de nuevo nuestra autonomía está en riesgo grave, de nuevo hay un gobierno de derechas que en un entorno de crisis nos quiere impedir que sigamos nuestro propio camino para salir de la crisis", manifestó la secretaria general de los socialistas alhaurinos.
Para Patricia Alba "hace 30 años los andaluces supieron ver que tras la bandera blanca y verde estaba el futuro, el suyo y el de sus hijos. Treinta años más tarde, la bandera de Andalucía, nuestro Estatuto y nuestras instituciones son la mejor garantía para salir de la crisis".

La Secretaria General ha denunciado que "el Gobierno del PP ha querido conmemorar el 28F con dos agresiones a Andalucía, negándonos la mitad de lo que solicitábamos al FLA , recurriendo por tercera vez la subasta de medicamentos, o recortando duramente los ingresos destinados a la Educación de nuestro hijos e hijas.
El Gobierno del PP se está ensañando con Andalucía, para impedir que tomemos nuestras propias decisiones, limitándonos nuestra autonomía financiera y nuestra autonomía política. Andalucía está siendo agredida y atacada a diario por el Gobierno de España y los andaluces tienen que salir a decir basta, y para defender nuestro Estatuto, porque en él están las soluciones, la guía que tiene que seguir el gobierno andaluz y el gobierno de España para salir de esta situación". Por todo ello el PSOE alhaurino participará activamente en la manifestación del día 28 de febrero en Málaga que dará comienzo en la Alameda de Colón a las 11h.

"En Andalucía no creemos en la dictadura del déficit, creemos en el mandato del crecimiento que crea empleo estable". Patricia Alba ha explicado que en Andalucía defendemos la autonomía porque es empleo, educación, sanidad, protección social, cohesión territorial y libertad. Con el esfuerzo común hemos modernizado nuestra economía siendo referentes en renovables, investigación biomédica o aeronáutica. 

Alba ha finalizado diciendo "En un año hemos retrocedido 30 años, y por esta razón el PSOE andaluz vuelve a dar un paso al frente para defender lo conquistado. Porque está en peligro nuestra autonomía y debemos detener esta agresión continua, por eso los socialistas alhaurinos vamos a salir a la calle y animamos a todos los ciudadanos a que participen a defender a lo nuestro"

Esta noticia ha recibido 3274 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
El  Alcalde se pitorrea de los AndalucesCambia una celebración histórica del pueblo...
Discurso institucional del alcade de Alhaurín de la Torre el 27 de...



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998