logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 19 de Noviembre de 2019
banner

La Fundación demandará al PSOE de Alhaurín de la Torre por su acusación de ocultismo
El dinero público que da la fundación en subvenciones es doblemente público, ya que es público y está publicado

Fundacion canteras. 15.02.13 
Ante la nota de prensa emitida por el PSOE de Alhaurín de la Torre sobre similitudes en el caso de la fundación NOOS en Valencia con la Fundación las Canteras de Alhaurín de la Torre, nuestra fundación, queremos hacer las siguientes precisiones:
Sin entrar a valorar las presuntas relaciones entre fundaciones en el caso valenciano que no prejuzgamos; primero, por desconocer los hechos o la situación jurídica de las fundaciones que actúan en dicho caso y segundo, porque no enjuiciamos ninguna actuación, ya que levantar bulos o falsos testimonios sobre hechos que están en investigación judicial, no es nuestra misión. Nosotros no somos parciales.  Sin embargo, el intento del PSOE Alhaurin de comparar hechos realizados  por fundaciones valencianas con fundaciones alhaurinas, es un grave intento por parte del PSOE de desprestigiar la imagen y el buen nombre de la Fundación las Canteras, que no tiene relación alguna con la fundación Noos, ni se dedica a otra cosa que no sea ayudas a colectivos y asociaciones de Alhaurín de la Torre y todo cuanto comprenden nuestro estatutos siempre ceñidos al ámbito local.


1º.- En base a esa transparencia pública que nosotros si realizamos, cualquier persona tiene acceso al destino de los fondos públicos que esta fundación recibe del Ayuntamiento, concretamente, está  publicada la relación de cantidades de subvención y el destinatario que accede a la subvención en la  web http://www.fundacioncanteras.com/fileadmin/pdf/REVISION-Partidas_Presupuestarias_2012.pdf Por ello, de igual forma que hace esta fundación, seria producente que los alhaurinos pudiéramos acceder  al destino de las subvenciones que el PSOE de Alhaurín de la Torre recibe de dinero municipal del ayuntamiento. La acusación de ocultación de dinero público realizada por el PSOE solo puede ser entendida como un ejercicio de autocritica, son ellos quienes deberían de explicarse. El dinero público que da la fundación en subvenciones es doblemente público, ya que es público y está publicado.

2º.- El carácter de nuestra fundación es privado. Así nació en el año 2008 y así está reflejado en nuestros estatutos. La aprobación posterior por la Junta de Andalucía de la Ley 5/2010 de 11 de junio, dejó dicho carácter en entredicho, mas dicha ley daba un plazo de tres años para la adaptación de las entidades instrumentales al nuevo régimen y ya se ha realizado las pertinentes modificaciones estatutarias con lo cual, la Fundación las Canteras, ha vuelto de nuevo a ser considerada PRIVADA y así  ESTÁ ACTUALMENTE INSCRITA en el Registro de Fundaciones de la Junta de Andalucía. Por tanto, cumple la normativa autonómica. El intento del PSOE de Alhaurín de la Torre de intentar confundir a los ciudadanos con la comparativa de nuestra fundación con otras fundaciones, como la Fundación NOOS que preside Ignacio Urdangarin y actualmente bajo investigación judicial, sólo se puede interpretar como un intento de manipulación informativa torticera  con ánimo de agredir el buen nombre y  el reconocido prestigio que la Fundación Las Canteras tiene en Alhaurín de la Torre, hecho que bajo ningún concepto vamos a permitir.

Las acusaciones del PSOE vertidas en su comunicado de falta de información, falta de control público, falta de transparencia, quedan sobradamente demostradas que son falsas y es más, su acusación de: “Así llegamos a la misma conclusión de siempre. Si algo se oculta a sabiendas es porque hay mucho que ocultar” no solamente es falsa, ya que las cuentas de la Fundación, debidamente auditadas y aprobadas, están presentadas en el Protectorado de Fundaciones de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, donde pueden ser consultadas, sino que además, como se ha comentado anteriormente, los fondos municipales recibidos están publicados en la web de la Fundación para acceso libre, por ello, entendemos que dicha frase dedicada a nuestra fundación se realiza con ánimo de injuriar, ya que esta fundación ni oculta ni tiene nada que ocultar.

Ante la gravedad del hecho, consideramos que ya está bien del “todo vale” que los partidos políticos utilizan para hacer oposición. Esta Fundación no tiene por qué permitir que salga salpicada de esta estrategia, por eso hemos puesto el asunto en manos de nuestros abogados para que presenten la semana próxima una demanda civil de derecho al honor contra el PSOE de Alhaurín de la Torre en la persona responsable del escrito, o en caso de que no pueda ser identificada, de la responsable máxima, su secretaria general Patricia Alba Luque.

Luis Bravo

Esta noticia ha recibido 4413 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
En Valencia se repite la historia de las fundaciones privadas, como es...



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998