logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•4 usuarios en línea • Viernes 19 de Octubre de 2018
banner

Presentado el Seminario de Jazz y Música Moderna de Alhaurín de la Torre
Será los días 28 de febero, 1, 2 y 3 de marzo en el Centro Cultural Provincial de Diputación

Malaka.es. 13.02.13 

La Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre (EMMAT) acoge un año más su tradicional Seminario de Jazz y Música Moderna durante los días 28 de febrero, 1, 2, y 3 de marzo. Una fiesta en torno al jazz, organizada por Xenia Producciones, y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Alhaurín, la EMMAT, y locales especializados del municipio. Durante los 4 días de jornadas, alrededor de una centena alumnos tanto de España como de otros países europeos recibirán formación por parte de músicos de prestigio.
Actividades paralelas a las clases:

Con motivo del IX Seminario Internacional de Jazz de Alhaurín de la Torre, el municipio acogerá actividades musicales. La Finca Palo Verde Terraza acogerá todas las noches a partir de las 23:00 horas ‘jam sessions’, y el sábado 2 de marzo en la calle La Ermita se ofrecerá una degustación de paella y música en vivo.

Marina Bravo ha destacado que como novedad el Centro Cultural Provincial de Diputación será sede por primer año de este seminario, acogiendo el concierto del guitarrista neoyorquino Jonathan Kreisberg el día 2 de marzo.

Por su parte, el céntrico Teatro Echegaray de Málaga albergará una ‘jam session’ de los propios profesores de la escuela de música el 28 de febrero, y la vocalista Deborah Carter ofrecerá, además, sendos conciertos en el Centro Cultural Villa de Nerja y el Teatro Las Lagunas de Mijas los días 1 y 2 de marzo respectivamente.

Por último, el domingo, 4 de marzo, los alumnos del seminario ofrecerán un concierto de clausura en el Centro Cultural Vicente Aleixandre.
Todas las actividades se podrán seguir por Facebook: Seminario Jazz Alhaurín  y Myspace: www.myspace.com/seminariojazzalhaurin.


La diputada de Cultura y Deporte y concejal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Marina Bravo, acompañada de la concejal de Educación y Cultura del Consistorio, Isabel Durán, y del promotor del evento Pablo García (Xenia Producciones), han presentado el programa.

Bravo ha señalado que el ente supramunicipal sigue apoyando esta iniciativa de nueve años de vida “y que ya cuenta con un hueco a nivel internacional, junto con el festival Portón del Jazz de Alhaurín de la Torre”. Durán, por su parte, ha anunciado las novedades que trae el seminario en esta nueva edición, como los talleres gratuitos de  musicoterapia para niños, y la posibilidad de poder alojarse en la Escuela aquellos que vengan de lejos.

Este seminario, considerado como uno de los mejores de España, albergará cada día conciertos de alumnos y profesores, ‘jam sessions’, clases variadas de instrumentos, combos, ‘master classes’ y un taller gratuito de musicoterapia para niños. Las clases se impartirán en las instalaciones de la Escuela Municipal de Alhaurín de la Torre (EMMAT).
El IX Seminario de Jazz y Música Moderna de Alhaurín de la Torre se ha convertido en el segundo más longevo de España y único en Andalucía. Así lo ha indicado el promotor del evento, Pablo García, que ha dado a conocer otras novedades como la presencia de mayor porcentaje de profesores nacionales, a diferencia de otros años, en los que los docentes procedían en su mayoría del extranjero.

En este sentido, prestigiosos artistas del panorama nacional e internacional conformarán un reputado cuadro de profesores, como son Jonathan Kreisberg (Guitarra), Enrique Oliver (Saxo-Iniciación al Jazz), Tete Leal (Saxo- Jazz para Niños), Ernesto Aurignac (Saxo), Jauma Llombart (Guitarra), Dee Jay Foster (Contrabajo), José Carra (Piano), Julian Sánchez (Trompeta), Ramón Prats (Batería), Celeste Alias (Voz) y Deborah Carter (Master Class de Voz).

Inscripciones

El precio de matrícula para los interesados es de 80 euros, con posibilidad de alojamiento por 20 euros adicionales (sujeto a disponibilidad). Los asociados y grupos lo podrán hacer por 60 euros.
Para más información, los teléfonos de contacto son los siguientes: 952 41 78 85, 952 96 01 79, y 638 768 337 (SMS).

www.malaga.es

Esta noticia ha recibido 2801 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998