logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 14 de Diciembre de 2019
banner

Incentivos si, pero no cheques en blanco

Iván Díaz. 29.01.13 

Es hora de pensar en que queremos ser cuando salgamos de la crisis, y sobre todo que no queremos ser. Durante toda la crisis al PSOE, partido que ha estado 8 años en el gobierno de España, y que lleva muchisimos mas gobernando en Andalucia, se le ha llenado la boca de hablar de estimulos o incentivos a la economía. Esto sin duda, y lo relaciona con el recorte economico que asfixia nuestro día a día.
Sin embargo, se olvida el PSOE de señalar una cosa: un incentivo es una inversión, y solo es rentable si genera más de lo que cuesta, en un momento de recesión, donde el deficit es tan alto, si se gasta por gastar solo es un coste más a sumar a la deuda y a devolver con intereses. Por eso, ahora mas que nunca hay que tener muy buen ojo con lo que incentivamos o estimulamos.

Porque podemos echar un ojo a los incentivos realizados por el gobierno anterior, o los que realiza el gobierno de Cataluña.. cheques en blanca a Fundaciones de Estudios, como los cheques de Valencia y Baleares a la Fundacion Noos, sin duda un estimulo para mangantes y estafadores que contraban a dos becarios a hacer "copia-pega" y se llevaban los cuartos calentitos. Si analizamos en los años del boom en que han invertido nuestros politicos, que han estimulado.. podemos concluir que poco más allá de corrupción y mangoneo.

Por eso, ante un discurso vacio, que no nos engañen, el dinero publico debe servir para estimular e incentivar, para hacer mas competitivas a las empresas que queremos nos representen: primero unas socialmente justas, que paguen bien a sus trabajadores y no los tengan en precario, empresas donde sus directivos cobren un sueldo acorde a lo que se genera y no a costa de explotar a sus trabajadores. Empresas ecologicamente sostenibles, que intenten sacar rendimiento a nuestro medio ambiente sin dejarlo exausto. Hay que incentivar empresas que tengan un "Hecho en España", y no que compren cosas chinas y le pongan una pegatina. Y sobre todo.. incentivar a empresas que satisfagan las necesidades de los españoles.

En España hacen falta incentivos al ahorro energetico, para que los españoles inviertan en aislar bien sus casas, en extraer energias como la geotermia, la solar o la eolica, que les puede ayudar a rebajar considerablemente su factura energetica. En España hace falta una industria textil fuerte, que rebaje el consumo de telas chinas que se producen contaminando mucho mas que las nuestras y a un coste no tanto menor para no ser asumible. En España hace falta mejorar la distribucion de productos agroalimentarios, empresas que pongan sin mas intermediario el producto de nuestros ganaderos y agricultores en la mesa del consumidor, consiguiendo un precio mas justo para unos y otros. En España hacen falta mas maestros y menos burocratas, mas bomberos y policias y medicos y menos asesores externos, menos personal de confianza.

No confio en PP o PSOE para incentivar nada mas que no sea "Barcenas, Urdangarines, Pokemones y Campeones". Los que tenemos que pedir que queremos que sea España somos nosotros.Y aunque sea un poco estupida la conclusion, y muy usada en estos ultimos años: en España hace falta mas pan y menos chorizo.

Esta noticia ha recibido 1373 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998