logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Sábado 28 de Marzo de 2020
banner

Se crea una Unidad Canina para Protección Civil
La nueva unidad estará compuesta por un instructor canino y cuatro guías

Oficina de Prensa del Ayto. 20.09.06 

El servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ya cuenta con nuevos refuerzos. A la agrupación se une una Unidad Canina especializada en búsqueda y rescate de personas desaparecidas en grandes áreas. La incorporación de esta unidad, que entra este fin de semana en servicio, se produce a través de un convenio de colaboración entre la concejalía de Protección Civil y Amarcan, una asociación de Málaga. El nuevo dispositivo está compuesto por cuatro miembros que han ingresado como voluntarios de Protección Civil del municipio; de ellos, uno es instructor canino y el resto son guías.


Los nuevos agentes aportan unos magníficos canes que ellos mismos cuidan en sus domicilios, concretamente, se trata de tres pastores alemanes y un golden retriever, además de dos cachorros que aún se están entrenando para formar parte del grupo, unas razas que muestran un carácter especial para este tipo de labores. Los efectivos, con sus perros, se desplazarán hasta Alhaurín de la Torre con todo el equipo en el caso de que se produzca algún accidente, ya que estos animales están entrenados y preparados para buscar a personas desaparecidas, principalmente en áreas grandes como zonas de sierra.

Para mostrar las habilidades de los guías y sus animales, este domingo día 24 de septiembre se realizará un interesante ejercicio práctico a partir de las nueve de la mañana en los Llanos del Soldado, perteneciente a la zona de Jarapalos. Está previsto que dos personas heridas en situación de ilocalizables sean encontrados por el dispositivo de salvamento y su posterior traslado.

Las tareas de búsqueda se realizarán tanto con los perros como por los agentes de Protección Civil que rastrearán a pie el paraje siguiendo las huellas, que se colocarán con antelación. El ejercicio será tan real que, como los accidentados del simulacro, requerirán atención sanitaria, acudirán ambulancias, e incluso, el helicóptero del 061. En la actividad participarán un total de 250 voluntarios pertenecientes tanto a Alhaurín de la Torre como de todas las agrupaciones de la provincia. Asimismo, la zona elegida para realizar esta iniciativa es apropiada para que los vecinos interesados puedan observar desde un lugar privilegiado la actuación a la cual están invitados.

Con la inclusión de esta Unidad Canina, el grupo de Protección Civil de Alhaurín es uno de los primeros de la provincia en contar con un servicio de este tipo, uniéndose a otros existentes en la comarca del Guadalhorce como la de Coín.

Esta noticia ha recibido 9741 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998