logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 14 de Diciembre de 2019
banner
La reforestación de las canteras
Iván Díaz. 25.01.13 
He leido el corto articulo de la Plataforma de las Canteras y no sé si reir o llorar. Ya sabiamos todos, que la reforestación y la Fundacion de las Canteras era una farsa, ya sabiamos que era seguir con lo mismo. El que tras siete años se demuestre que teníamos razón, primero te causa esa sensacion de "bienestar", de saber que el mundo es tal y como te lo imaginas un "ya lo sabia yo", pero por otro lado te causa una indignacion de saber que hay una serie de vecinos que siempre tiran mierda sobre otros por puro interes. Es indignante que se haya actuado contra la salud y el patrimonio natural de los vecinos por interes económico de unos pocos, para que se sigan enriqueciendo a costa de nuestra salud, los canteros y "los que ponen el cazo". Es aún más indignante que se emplee dinero público, a través de los impuestos locales en intentar arreglar el daño causado en la Sierra (pagamos todos el daño causado por unos pocos) que la salud no nos la arregla nadie (los problemas respiratorios de miles de alhaurinos).


Es indignante que mientras los afectados se quejaban, los beneficiados se dedicasen a amenazar, a insultar y a vejar a las victimas todo por su propio beneficio, porque trabajan alli o tenian un primo que, o simplemente porque son "fans" del PP o el PSOE, los dos partidos que siempre han mirado a otro lado desde el Ayuntamiento o la Junta.

Es indignante la cantidad de recursos publicos y privados empleados para demostrar que se tenia razon, que cualquier actividad economica no esta por encima de la salud de los vecinos., y que no son los vecinos culpables de que el mismo alcalde que se enriquece de las canteras, encima incentive el crecimiento de un pueblo bajo el lema de "jardin del Guadalhorce" cuando en realidad es "territorio minero de la sierra", indignante, porque de justicia y de cajon que es deberia haber sido mas facil llegar a esta conclusion.

Pero ya es el colmo que tras 7 años de haberse demostrado tal injusticia.. se hayan empleado aún más recursos públicos, para dar un sueldo a unos señores de un partido, para la mayor gloria de las Canteras. Con nuestro dinero se han hecho bolsitas de la compra, se han pagado paellas, y algun festejo mas.. pero ademas se ha seguido destruyendo la sierra.

Ya lo sabiamos, que no se iba a parar, que el dinero empleado era para lo que era, sabiamos que nos mentian lo que decian lo contrario, que lo decian para callarnos. Que los que se creian lo que decian los de la Fundacion lo hacian por interes propio, porque su bolsillo va a antes que su salud, la de sus hijos y la de sus vecinos.

Solo decir una cosa, que no hay que ser hipocritas, que las Canteras tienen que estar en algun lado, pero que no se puede vender un pueblo como residencial y permitir que las casas y las canteras convivan unasa lado de las otras, porque va contra la salud de las personas.

Decir que las canteras, como la construccion es el pan para hoy y hambre para mañana. Y que la mayoria de la gente que quiere imponerse al resto, que defiende las canteras en contra de la salud de los vecinos, y por supuesto olvidandose del patrimonio natural tienen fecha de caducidad. Que el dia de mañana el pueblo seguira estando ahi, que no habra piedra que sacar, porque no se construya mas o porque ya se haya agotado de donde sacar piedra. Que tendremos problemas de agua, porque nos cargado los recursos hidricos de la sierra, destruyendo los pozos naturales que nos ha regalado la naturaleza. Que tendremos un pueblo lleno de parados, enfermos de asma y otras enfermedades respiratorias.. y sin agua. Y... en ese momento, seguro que mas de uno en cuyas caras pensamos por estar al frente del Ayuntamiento o de la Fundacion, ya no estaran aqui.. se habran ido a disfrutar de la pila millones ganados en sus chales de Marbella. Ojala esto no pase, pero despues de ver lo que han hecho estos ultimso 7 años, no creo estar lejos de acertar.

Esta noticia ha recibido 4135 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Curiosidades sobre la falsa restauración de las canteras de Alhaurín



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998