logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Sábado 6 de Junio de 2020
banner
La "ciclogénesis explosiva" que sacude al  PP, por presuntas corruptelas, acerca más a España al precipicio del estallido social
Pepe Fernandez. 22.01.13 
Sanlucar Digital.- Criminales de moqueta crean el caldo de cultivo idóneo en el que se larva un futuro violento e incierto por las protestas sociales que pudieran tener lugar en toda España.-La presunta trama de corrupción interna del PP, que salpicaría a la cúspide de este partido, destapada por El Mundo, es otro episodio, más que bochornoso, al que los políticos de este país han arrastrado la credibilidad de España y de los españoles a  niveles imposibles de superar.
Las denuncias contra el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, y los supuestos sobresueldos a parte de la cúpula de la calle Génova, solo certifican lo que la mayoría en el ámbito político de la capital de España, dentro y fuera del partido, ya se sabía, como lo atestigua hoy mismo un ex diputado del PP en una denuncia.

Sin embargo, el caso Gürtel ha sido el revulsivo que está poniendo patas arriba la credibilidad y la honorabilidad de un partido que quiere sacudir su responsabilidad con nimias declaraciones cuando no la ironía del mismo presidente del Gobierno Mariano Rajoy, al cabo de la calle de los aberrantes asuntos económicos que manejaba el señor Bárcenas, y que ha prometido auditar todo, pero viniendo del señor Rajoy,  su declaración de intenciones no tiene ningún valor para los españoles  si nos remitimos a su pasado más reciente.

El agujero negro provocado por el ex tesorero del PP crecerá día a día tragándose a todos los que se beneficiaron de esos dineros, por lo que la lucha dentro del seno del partido se promete fratricida, único camino  para poder alejarse lo más posible de la influencia gravitatoria de ese sideral agujero.
 
Que los responsables políticos de esta financiación ilegal y enriquecimiento ilícito del señor Bárcenas paguen su culpa es algo que solo le interesa a la otra cúpula del principal partido de la oposición, que  encontrará en este asunto unas encuestas del CIS muy favorables para acercar a los seguidores de Pablo Iglesias de nuevo a la Moncloa en las venideras elecciones, aunque ellos estén envueltos también en procesos similares de corrupción como la presunta donación a familias socialistas de 600.000 euros de la Fundación Ideas, sin hablar del caso de los EREs .
 
Todas esas responsabilidades se irán diluyendo finalmente en infinitos procesos de investigaciones internas, auditorías, comisiones, denuncias y finalmente juicios sine die hasta que la opinión pública vuelva a escandalizarse con otro desvarío de codiciosos e incompetentes políticos cautivos de las dádivas recibidas.
 
La calle vive atónita, cada día, las prácticas criminales de políticos , que les exige sacrificios para mejorar las cuentas de resultados de los bancos y los mandatos de la UE, los abusos del jefe del estado en sus salidas al extranjero, la desvergüenza de los jefes de la patronal exigiendo trabajar más y cobrar menos a los trabajadores mientras que desfalca a empresas y deja sin trabajo a miles de asalariados de sus propias empresas, los presuntos enchufes de cientos de afiliados y simpatizantes del PP en la diputación de Ourense, las idas y venidas, presuntas también, de bolsas de dinero a paraísos fiscales por allegados de de la familia Pujol, áticos de cientos de millones de pesetas de gobernantes madrileños que cobran 4.500 euros al mes, los indultos a condenados a 13 años vinculados al gabinete de abogados del hijo del ministro Gallardón, la nula participación ciudadana en las decisiones importantes, la atenaza a sindicatos y colectivos críticos contra un régimen punitivo y obsesivo con la seguridad dispuesto a multar por asistir a manifestaciones, las restricciones y recortes en los servicios básicos del estado del bienestar como el desempleo, sanidad, educación, pensiones, y un largo  etcétera, tanto como un 40% de reformas aún pendientes,  que daría para unos cuantos megas de información digital, están colmando definitivamente el vaso de la paciencia, del dolor, del sufrimiento humano de millones de españoles al borde del estallido social a los que los políticos corruptos de este país han llevado sin compasión, para sacrificarlos, en esa pira que calienta sus lujosos modus vivendi.
 
Especialistas en la materia no llegan a comprender como es posible que en situaciones como esta, esa misma explosión de la ciclogénesis política que le ha estallado al PP, no tenga efectos secundarios en la población, que sigue, hábilmente adoctrinada por los medios afines del poder, en los brazos de Morfeo en un letargo del que solo sale cada cuatro años para seguir votando a las mismas opciones políticas, pero la reacción de la ciudadanía tiene más que suficientes acicates y razones para acabar definitivamente, en defensa de su propia supervivencia, con esta lacra que corroe a España entera, pero la corrupción de unos pocos y la inacción de la mayoría  resta a los ciudadanos posibilidades  para que el cambio sea solo con votos, porque cuando 6 millones de españoles no tienen trabajo, son expulsados de sus casas y tienen que hacer colas  para recibir la caridad que sustente a sus hijos,  no es posible que se repartan sobresueldos de 10.000 euros ni se acumulen decenas de millones de euros en cuentas suizas y menos aún que el futuro millonario  de estos presuntos delincuentes esté garantizado con el silencio del partido al que pertenecen.

Pepe Fernández. Sanlucar Digital. es

Esta noticia ha recibido 1989 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998