logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Miércoles 11 de Diciembre de 2019
banner
La poca vergüenza y la crisis moral
Eduardo Saez Maldonado. 21.01.13 
Mientras los ciudadanos soportamos el desmantelamiento del estado social tan tranquilos, la poca vergüenza institucional está empezando a alcanzar dimensiones siderales. Eso sí, salimos todos corriendo a firmar el Manifiesto por el Málaga (no sé si hay ya 50 mil firmas recogidas) no sea que nos castiguen sin “Champions” la próxima temporada. El paro, la sanidad, la educación, los despidos baratos, la bajada de sueldos, de pensiones, la actividad económica….. ya se arreglará. Lo primero es lo primero. Entonces uno va y pone la radio, o la tele, o el periódico, a ver si ya la cosa empieza a remontar y si nuestros sabios representantes (elegidos por el pueblo soberano) nos guían hacia el final del túnel y nos enteramos de los siguientes hechos (aislados todos ellos, claro):
-          El Ministro de Justicia ha indultado arbitrariamente al delincuente que mató a una persona mientras conducía temerariamente y al que el bufete en el que trabaja su hijo había defendido. Una casualidad como tantas….
-          El que fue Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid fichó por la empresa a la que, dos años antes, (tiempo mínimo que establece la ley desde que se deja un cargo público hasta que se trabaja en temas relacionados con la que fue su gestión en el gobierno), había adjudicado los análisis clínicos de los hospitales privatizados. Una coincidencia, sin duda. En cuanto ha saltado el escándalo, ha dimitido…
-          El actual Presidente de la Comunidad de Madrid ha comprado un pisito de 500 metros en Marbella (por menos de 800.000 €, que no es para tanto) para veranear, justo después de que la justicia abriera una investigación sobre el alquiler que, desde hace ya algún tiempo, tenía sobre dicho piso, y que al juez le parece sospechoso ya que era llamativamente barato y pertenecía a una empresa radicada en un paraíso fiscal y sin actividad alguna. Quién no tiene una casita en la playa…
-          La que fuera novia del hijo mayor de Jordi Puyol denuncia ante el juez que su exnovio llevaba a Andorra bolsas llenas de billetes de 500 € para ingresarlos en el banco…
-          El que era Tesorero del PP tuvo una cuenta a su nombre con 22 millones de euros en Suiza (quién no tiene unos milloncillos en Suiza) que liquidó cuando empezó a investigarse el caso Gurtel de financiación ilegal del PP. Parece que posteriormente regularizó con hacienda (aprovechando la vergonzosa amnistía fiscal que promovió el gobierno) 10 de esos millones que, imagino, habría olvidado declarar…
-          Este mismo sinvergüenza parece ser que repartía sobres con sobresueldos en negro a los altos cargos del PP durante lustros (¿a que no nos enteramos de a quién?).
 
Mientras todos estos hechos (aislados, ya digo) ocurren, el PSOE (que tampoco está especialmente beligerante con esta historia de Bárcenas, ellos sabrán por qué) dice que nadie sabía nada de los amigotes que han venido siendo colocados (casualmente) en ERES de distintas empresas en las que no habían trabajado nunca. Anda. Ni el presidente andaluz ni los consejeros que había en su momento se enteraron de nada. Todos los casos de colocación desvergonzada de amigotes fueron, no me cabe duda, hechos aislados.
 
Ante esta situación de poca vergüenza generalizada que nos inunda tenemos dos alternativas:
-Quitamos de una vez al PP y al PSOE del poder y nos apañamos con partidos con un mínimo de criterios morales  y de altura de miras (que igual los hay).
-Exigimos a la UEFA que retire la sanción al Málaga para, por lo menos, distraernos con la “Champions” mientras nos esquilman lo poco que nos van quedando.
Porque, siendo todo esto enormemente preocupante, lo es más la apatía e indiferencia del pueblo que, a pesar de la situación social a la que se está llegando, no sale a la calle corriendo a apartar del poder a esta panda de golfos y sinvergüenzas que están esquilmando el país. A lo mejor es que, claro, quién no aprovecharía la situación de encontrarse con una oportunidad así. A lo mejor es que la crisis económica tiene un trasfondo moral alarmante, y nuestros representantes no son más que eso: representantes de lo que hay. A lo mejor es que el sistema que hemos montado basado en el enriquecimiento infinito como único criterio a seguir se está empezando a desmoronar, quizá dando paso a un sistema nuevo, basado en la justicia social y el respeto a nuestro entorno el que rija por fin nuestro devenir....
Pero no seamos ingenuos. Cuando llegue el momento volveremos a votar al PPSOE otra vez.
Que se deben estar muriendo de la risa mientras dicen “no me consta”.
 
Eduardo Sáez Maldonado
Esta noticia ha recibido 3520 visitas y ha sido enviada 3 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998