logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 14 de Diciembre de 2019
banner
No me indigna lo de Esperanza Aguirre
Iván Díaz. 17.01.13 
Debo ser de los pocos no "aficionados" al PP al que no le indigna el tema de que Esperanza Aguirre deje su plaza de funcionaria de Turismo para irse a trabajar a la empresa privada, aún siendo Presidenta del PP de Madrid. De hecho es que no entiendo donde está el problema, más allá de criticar de otros, lo que tu mismo haces.
Que yo sepa en los partidos políticos no se prohibe que gente que trabaja en la empresa privada trabaje, y cualquier afiliado (con más o menos estrategia, más o menos artimañas) puedellegar a presidente de su partido, solo con que sus compañeros le voten.

Esperanza Aguirre no se ha ido a una empresa que tenga contratos con la Comunidad de Madrid de la que ella ha sido presidenta, ni con el Ministerio de Cultura de la que ella hace un porrón de años fue Ministra. Se va a una empresa que se dedica a buscar directivos para otras empresas... vamos que tienen que empezar de cero, porque en su campo (la política) creo que no debe haber muchos vistro lo visto.

Lo que si me indigna es lo de Güemes, porque ha sido consejero de Sanidad hace muy poco, de una Comunidad que sigue gobernada por amigos suyos (de su partido), por lo que sigue teniendo "mano" o "contactos", por lo que su exempresa (de la que ya ha dimitido como consejero) si pretendia pillar cacho o sacar partido. Esto tambien ha sido denunciado por el PSOE, lo cual no quiere decir nada mas que al PSOE le parece todo lo que haga el PP mal.

Pero sin embargo de lo que nunca se ha oido protestar al PSOE, y tampoco al PP la verdad, es que haya exministros que mas pronto que tarde terminen de Consejeros o Asesores de empresas, que como la ex de Güemes intentan sacar mucho rendimiento no de las cualidades o capacidades de los excargos, si no de sus contactos, y su "mano". O porque no, devolver favores. Asi tenemos a gente como Aznar, Gonzalez, Zaplana, Salgado,Pique,etc, etc..... trabajando de altos cargos en empresas de primera linea de la economia o la energia. El caso de Salgado, fue la repera, a los pocos meses de dejar el Ministerio, ya estaba "fichada".

Ahora bien, tampoco hemos escuchado al PP o al PSOE denunciar los casos de hermanos, primos, maridos o esposas de cargos de sus partidos que tambien han sido enchufados en la empresa no ya privada, si no publica. Lo cual es si cabe mucho más asqueroso, que se denuncia pero se queda ahi.

Y es algo en lo que los ciudadanos debemos ser mucho mas tajantes, que esta gente se esta enriqueciendo directamente (los enchufados) o indirectamente (los que se van a empresas a las que han favorecido o que esperan ser favorecidas) del dinero publico que escasea y que falta en cosas necesarias. No debemos defender que uno haya hecho algo, porque "todos lo hacen". Debe ser un "nadie tiene que hacerlo", el que lo haga, a la calle. O un "No con mi voto". Y preguntar a los que critican a unos, ¿por que no os parece mal lo que haceis vosotros?

Esta noticia ha recibido 1389 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998