logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •37 usuarios en línea • Miércoles 22 de Enero de 2020
banner
Entrevista a Francisco Pérez Ríos, recientemente elegido Alhaurino del Año 2012 en la modalidad de Mejor Foto durante la comida anual de Alhaurin.com
Entrevistas. 06.01.13 
Alhaurin.com. Explique a los lectores de este periódico  qué le pareció, que sintió al ser elegido Alhaurino del Año 2012 y explique al público las circunstancias de la foto elegida.
Francisco Pérez Ríos : En primer lugar mi agradecimiento por el reconocimiento de la foto por parte de los lectores de Alhaurin.com. y posteriormente darles las gracias a los compañeros que han elegido la misma dentro del sistema previsto. La foto en si, no tiene tanta belleza, pero si tiene mucho valor sorprender a  un  rebaño de cabras monteses  y llegar a pocos metros de las mismas en  los tajos de Jabalcuza.

Alhaurin.com.  Los premios Alhaurinos del Año de Alhaurin.com han cumplido en esta edición 12 años. Defina en su justo grado la importancia que pueden tener estos para la vida de Alhaurín de la Torre.
Francisco Pérez Ríos. Los premios de Alhaurino del año de Alhaurin. com  tienen su importancia desde mi punto de vista  para premiar la labor de aquellos que escriben en el mismo y realizan una buena labor a favor de nuestro pueblo, también  sirve de acicate para poner más empeño e interés en los artículos que cada cual confecciona.

Alhaurin.com. Pero más que hablar de los premios, nos gustaría que nos diera su opinión sobre la situación que atravesamos, tanto a nivel nacional como de Alhaurín de la Torre
Francisco Pérez Ríos. Mi opinión personal sobre la situación que atraviesa el país a nivel nacional e incluso local es de pesimismo y de difícil solución, si bien a largo plazo debemos mejorar sin llegar a los niveles de bienestar social de hace varios años.

Alhaurin.com. ¿Y cuáles son las propuestas concretas que usted aplicaría, si estuviera en su mano, a todos esos problemas?
Francisco Pérez Ríos. Evidentemente las propuestas nunca podrían ser concretas, puesto que todo es cuestión del equipo de gobierno en conjunto, pero concretando las principales serían en cuestiones políticas, rebajas de sueldos a políticos, un solo y único sueldo por persona, supresión de algunas “Administraciones Públicas”, cambio en la Ley Electoral y especialmente una tenaz y eficaz  persecución  a los delitos de corrupción y evasión de capitales.

Alhaurin.com. A los lectores de Alhaurin.com les interesará en especial su diagnóstico sobre Alhaurín de la Torre. ¿Cómo lo ve y hacia dónde cree que se encamina nuestro pueblo?
Francisco Pérez Ríos. Alhaurin de la Torre lleva muchos años dependiendo de la construcción y tiene que cambiar su dinámica un poco, en concreto potenciar el turismo, la agricultura y el tejido industrial. De hecho  el día 5 del actual estuve presente en el denominado de antiguo Lagar de las Pitas, donde varias máquinas trabajaban a destajo planificando 6 fanegas de tierra con el objeto de plantar aguacates.

Alhaurin.com. La gente se pregunta en conversaciones en la calle, ¿cómo es que con cinco millones de parados en este país, no se ha producido ya una revuelta social? ¿Qué piensa usted de ello?
Francisco Pérez Ríos. Es difícil una revuelta social, tampoco la misma solucionaría nada, existe bastante trabajo sumergido y lo que especialmente debe de suceder es que todos tomemos conciencia  de lo que ha ocurrido y por medio de las urnas elegir a aquellas personas que verdaderamente trabajen para todos los españoles sin distinción de clases, sin amiguismo, enchufismo o trepando  a costa de los demás.

Alhaurin.com.  Y más concretamente ¿Qué propone Vd.  en el tema de los desahucios?
Francisco Pérez Ríos. Es un  tema muy delicado, donde el estado debería poner los medios necesarios para evitar los mismos en ciertas situaciones  de gravedad. Si bien en muchos casos somos culpables las propias personas, personalmente nunca  me he pasado de las posibilidades que alcanza mi sueldo. Hago referencia a un chiste que corre por las redes sociales, se encuentran a un alto cargo en la mesa del despacho  muerto con una nómina en la mano, la autoridad competente le pregunta al médico, que le ha ocurrido, a lo que el mismo contesta que ha muerto de un ataque al corazón al recibir equivocadamente una nómina de diciembre de un funcionario público.

Alhaurin.com. El PP y el PSOE están en conversaciones para reformar la Ley de Administración Local. Nos gustaría que diera su opinión sobre el tema de la regulación del sueldo de los alcaldes y sobre la hipotética reducción de concejales y de ayuntamientos pequeños en España.
Francisco Pérez Ríos. Es evidente que tienen que regular los sueldos de los alcaldes, con objeto de que cada cual no se asigne el sueldo que quiera, la reducción de los concejales  y de ayuntamientos no lo veo tan importante como la reducción de concejales que cobren totalmente del Ayuntamiento, ya que para ello están los funcionarios públicos que en definitiva son los técnicos.

Alhaurin.com. Una gran parte de la sociedad española ha perdido la confianza en las instituciones en general y en los políticos en particular, ¿qué les dice, desde su punto de vista?
Francisco Pérez Ríos. Desde mi punto de vista las Instituciones públicas son organismos que siempre existen y debemos confiar en ellas, los políticos pasan con los años y por lo tanto no son Instituciones Públicas, sino meros administrativos que elegimos.

Federico Ortega. Enero de 2013

Esta noticia ha recibido 2808 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998