logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 6 de Diciembre de 2019
banner
Por un 2013 más solidario, social y justo
Iván Díaz. 01.01.13 
Si hay algo que debemos luchar todos juntos, es para que cuando salgamos de la crisis en la que estamos todos, juntos, metidos es para que España sea un lugar más justo y mejor donde vivir. Por eso, cada uno debería ser consciente y exigir que las autoridades (a las que elegimos entre todos) hagan buen uso de nuestro dinero, eso es que creen un marco (no solo de leyes, si no infraestucturas y recursos) para que la relacion entre los vecinos, y las empresas sea más justa y eficaz. Eso si, que entre todos, sirvamos de mantener un estado del bienestar. Eso no solo significa pagar entre todos "a escote" la sanidad, las jubilaciones y el paro, si no abusar de ellas (no solo como clientes, si no como trabajadores o como gestores). Que entre todos sabemos, que el abuso de lo publico viene desde el mal gestor, el mal proveedor, el mal trabajador y el mal cliente. Pero si entre todos lo ponemos en peligro, entre todos lo tenemos que arreglar. Un pais sin sanidad publica, sin educacion publica y porque no, sin justicia publica: es un pais enfermo, no preparado para salir adelante y mas injusto.

Injusto no es que cada uno tenga que tomarse la justicia por su mano (que tambien) si no que el fuerte abuse del debil, el rico del proble, y un lugar donde las mafias hacen de la sociedad su servidumbre.

Pensemos entre todos, si queremos un pais donde todos los recursos esten en manos de unos pocos, y debamos pedir por favor y gracias a nuestros amos hasta para ir de vientre. Pensemos de donde venimos, que el destino puede ser mucho peor.

Solo eso, pedir que entre todos, pongamos un granito de arena, para que haya mas justicia social, que nadie se muera de hambre por quedarse en el paro, que todos (los que trabajan y los que no) tengan derecho a una vivienda en alquiler o en propiedad. Que ningun hijo de nadie que quiera y valga se quede sin acceder a los estudios (aunque los que no valgan o prefieran holgazanear se queden fuera).

España siempre ha sido un pais solidario, que ha colaborado en muchas ONGs para ayudar al tercer mundo, que lo que no queremos para otros, tampoco lo tengamos para nosotros.

Lo dicho, porque al final del 2013, seamos mejores personas, mas felices y estemos, por fin, fuera de esta situacion, que si trae miseria economica, no debemos permitir que nos traiga miseria humana. Que de eso, de humanidad, siempre hemos andado sobrados, que no nos falte ahora que a necesitamos.

Esta noticia ha recibido 1344 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998