logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 6 de Diciembre de 2019
banner
Derechos de la sociedad: justicia, sanidad y educación
Iván Díaz. 18.12.12 
Nos quieren hacer ver o pensar que el estado del bienestar, los derechos que son universales son un exito "individual", cuando en realidad lo son de la sociedad. No puede haber bienestar individual si no lo hay colectivo, o al menos no para la mayoria. Negando el derecho a la justicia, sanidad y la educación a los que no puedan pagarla, estamos de pronto, cargandonos un sistema que ya nunca será justo, ni sano, ni educado.

La justicia gratuita, o asequible, asegura que la gente cumpla las normas. Los morosos, si no se ven obligados a pagar por la justicia, extienden su mora a cada vez mas gente. La justicia protege al debil frente al grande, si el pequeño es agraviado y no hay justicia ¿que clase de estado tendremos? Si se quiere prevenir el abuso, es el abuso lo que hay que gravar. Si reclamas una multa injusta, porque tienes razon.. ¿es eso abuso? Quizas habria que poner una tasa al que reclamara mas de 5 o 10 multas.. Aunque si tu vecino tiene que pagar para denunciarte si le agredes SIN lesiones.. quizas, mientras no te pague, puedes darle una bofetada todos los dias, de esta forma,si quiere reclamar justicia tendra que pagar.

La sanidad, ya lo he dicho otra vez.. si el vecino tiene una enfermedad contagiosa y no puede curarsela pronto.. se la pegará a mil. Si los inmigrantes legales o no, no tienen o no pueden pagar la sanidad.. pues sus enfermedades no las pegaran. Si te lesionan, pues como para denunciar tienes que pagar, y para curarte tambien.. menudo plan nos espera señores.

Respecto a la educación, si los mejores, los más capacitados no tienen acceso a la educación, España volverá o seguira siendo un país de mediocres. Los estudios superiores seran y seguiran siendo la excusa para los hijos de la clase dominante para mandar sobre el resto. Todos obreros, y los "hijos de" sean o no validos, seran los medicos o los ingenieros o cientificos. Cumpliran, o no, con su cometido.. pero desde luego no seran los mejores.

Que si, que esto no se está debatiendo ahora.. porque aqui no se debate nada. Aqui no nos dejan debatir sobre lo que queremos de España. Mientras los politicos que deciden, sean del PP o del PSOE, son los delincuentes que hay que denunciar (pagando), van a hospitales privados y llevan a sus hijos a colegios privados.. ¿que esperamos?

Esta noticia ha recibido 1441 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998