logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 12 de Diciembre de 2019
banner
No a la privatizacion de la Sanidad
Iván Díaz. 17.12.12 
Aunque sea duro, en España la sanidad ya es medio privada. Lo es desde el momento que si estas malo y no quieres esperar X meses para una cita, puedes acudir a la consulta privada de tu medico (que recibe en dos consultas publica/privada). Lo es desde el momento que muchos ciudadanos se ven obligados a pagar un seguro privado complementario para cosas desde el dentista hasta evitar dichas colas. En España la paternidad asistida por la via publica era una loteria, y ahora creo que ya lo han quitado como prestacion.. por lo que hay que hacerlo por lo privado. Por no hablar de la cantidad de padres que tienen que mendigar ayuda, porque la sanidad "perfecta" no cubre las dolencias de sus hijos.
Seamos francos, y preguntemonos: ¿si tenemos un hijo enfermo y no tenemos dinero para tratarlo, hasta donde llegariamos? no hay que ser muy imaginativo para sacar la conclusión que más de uno y de dos llegaría "hasta el final". Solo estó, por el ahorro en seguridad ciudadana y en policia que supondría deberia hacer replantearse le modelo de sanidad a más de un país. La sanidad privada, como que cada uno se pague lo suyo, es una farsa.. si un compañero de trabajo o un vecino te pega una enfermedad que no puedes pagar, que haces?¿evitaras zonas centricas vaya a que te peguen una enfermedad?¿Y las embarazadas? Muy muy complicado.

Dicho esto, me gustaría que pensemos una cosas: gestion privada no quiere decir sanidad privada. Todos conocemos empresas o lugares bien y mal gestionados. Los buenos gestores lo son, lo hagan para un organismo publico o privado. Dicho esto, ¿que pasa si la empresa nombra a un gestor malisimo para gestionar un hospital?O mejor.. ¿porque los responsables publicos no nombran a buenos gestores para gestionar los hospitales? Ya sabemos como va a terminar esto: los que nombraron a los gestores que arruinaron las cajas, nombrando a los gestores que arruinaran los hospitales privados.

Sinceramente, en EEUU o Reino Unido se basa en la premisa de que si tu no ahorras un duro, por si acaso, y te pones enfermo o cae enfermo alguien de tu famila.. terminas en la calle. ¿Estamos dispuestos a eso? ¿estamos dispuestos a que la vida se reduzca a no tener la mala suerte de caer enfermo? Sobre todo tenemos que ser conscientes que España juega en otra liga, en la de la que la gente en epoca de crisis gasta mas y mas en telefonia movil, o donde el precio de los objetos de lujo o las joyas siguen subiendo (y siguen vendiendose).

Todo el mundo habla de sanidad privada y se piensa en EEUU o Reino Unido, pero más cerca (culturalmente) tenemos paises donde la gente se pone mala y se muere por que la sanidad es solo para ricos: Marruecos, Mozambique,Senegal... y bajando.

Esta noticia ha recibido 1425 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998