logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •11 usuarios en línea • Jueves 25 de Febrero de 2021
banner
El Club Deportivo Rompesuelas, realiza una visita sendero-turística a las localidades de Benaocaz y Ubrique.
Ver imágenes
Francisco Pérez Ríos. 24.11.12 
El C. D Rompesuelas realizó su cuarta salida de las programadas en la temporada otoño-invierno, con visita a las localidades de Benaocaz y Ubrique (Cádiz), con salida a las 7´00 horas y regreso a las 19´30 horas. Llegada a la población de Benaocaz, donde se visitó la localidad, para posteriormente realizar la ruta de la calzada romana- medieval entre Benaocaz y Ubrique GR-7-E-4, una ruta muy corta sin dificultad aparente, pero debido a su estado resulto complicada y peligrosa para acceder a Ubrique, donde se realizo una visita turística incluyendo comida, para regresar desde dicha ciudad a nuestro pueblo.
Nos ha llamado la atención al grupo en especial la calzada romana, sus alcantarillas y cunetas para el paso de las aguas, así mismo el paisaje existente a ambos lados de dicho sendero y su especial trazado que une a dicha vía con ambos pueblos.
De Benaocaz destacar su Ayuntamiento, iglesia, ermitas, la Fuente de Allá, compuesta por la propia fuente y un abrevadero para el ganado, construida bajo el reinado de Carlos III, entre otros puntos interesantes.
De Ubrique no soy quién para opinar pues me quedaría corto, pero nos ha
 impresionado el ambiente turístico a nivel de restaurantes, tiendas y otros comercios, su museo de la piel, iglesias, ermitas y en especial personalmente el encauzamiento del río Ubrique a su paso por la ciudad con sus aguas cristalinas.
En definitiva un gran día para los componentes de este modesto club, que hemos realizado el viaje no exento de dificultades como desplazamiento y horarios.
Esta noticia ha recibido 2787 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998