logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•5 usuarios en línea • Miércoles 24 de Enero de 2018
banner
Mañana arrancan los actos para celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género
Informacion municipal. 21.11.12 
La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social ha organizado un intenso programa de actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra oficialmente en todo el mundo el 25 de noviembre. El primero de ellos tendrá lugar mañana jueves a partir de las 18,00 horas, en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, donde se proyectará la película ‘La fuente de las mujeres’, que narra la admirable lucha de una mujer en una pequeño pueblo en Oriente Medio contra la cultura machista. Se trata de un acto impulsado por el Banco del Tiempo de la Asociación de Mujeres de Alhaurín de la Torre (AMAT) y que incluirá un posterior debate para el que se espera la asistencia de la periodista de Canal Sur Toñi Moreno.

El grueso del programa se repartirá entre el viernes, día 23, y el lunes, día 26. Al caer el 25 en domingo, la delegación  ha previsto diferentes actividades durante esas dos jornadas que vendrán a sustituir la tradicional marcha por las calles del municipio. Así, el viernes se leerá un manifiesto en contra de los malos tratos en los siguientes centros educativos, donde los alumnos y profesorado guardarán un minuto de silencio: IES Capellanía, IES Huerta Alta, IES Galileo y colegio de San Sebastián. A cada uno asistirá también una representación de las asociaciones de mujeres y del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), que repartirán lazos blancos y llevarán pancartas. También está previsto que acudan al colegio San Juan. Ese mismo día, se instalará una mesa informativa en el centro de salud entre las nueve de la mañana y las doce del mediodía.
Tras el fin de semana, el lunes tendrá lugar el acto central, que arrancará con el descubrimiento de una placa homenaje a las víctimas de malos tratos en la avenida Cristóbal Colón, a la altura de Jardines de Alhaurín. Será a las cinco de la tarde y posteriormente, una media hora después, la celebración se trasladará al Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, se leerá un discurso en contra de la violencia. También habrá lecturas a cargo de los colectivos femeninos y una lectura dramatizada que protagonizará Josette Lémery, escritora y  monitora del grupo de teatro del Centro del Mayor.
Durante esa ceremonia se entregarán los premios del IV Concurso de Relatos para Institutos y del III Certamen de Cartas escritas por mujeres. Como colofón, tendrá lugar una concentración silenciosa en la plaza de San Sebastián, en la que se portarán velas blancas con mensajes firmados por las asociaciones y por las internas del centro penitenciario. Por último, para el miércoles, 5 de diciembre, se ha organizado un taller de prevención en violencia de género dirigido por la psicóloga del CMIM, Rocío Carmona, quien desde hace ya algunas semanas viene impartiendo también talleres y charlas sobre el tema en los institutos de Alhaurín de la Torre.

MOCIÓN INSTITUCIONAL
Por otro lado, en le último Pleno de la Corporación se aprobó una moción institucional de todos los grupos en contra de la violencia de género. Los portavoces de los diferentes partidos leyeron extractos de la declaración, en la que se habla de la necesidad de seguir garantizando la asistencia jurídica a las denunciantes, la importancia de la formación y sensibilización de los profesionales, la puesta en marcha de medidas de prevención en el ámbito educativo, la coordinación entre las administraciones y el apoyo a los colectivos que trabajan en favor de la igualdad.

 

Esta noticia ha recibido 3811 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Los centros educativos llevan a cabo actividades contra la violencia de género
IU: Una sociedad en igualdad y sin violencia contra la mujer



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: [email protected]
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998