Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •10 usuarios en línea • Jueves 6 de Agosto de 2020
Parados en acción en Alhaurín de la Torre
Publicado también el el Blog Alhaurin Social
Paqui Martinez. 15.11.12 
Con este lema se presenta la Asociación 4080, una organización sin ánimo de lucro, cuyo fin es el de proporcionar ayuda a desempleados en situación de necesidad económica demostrable, además de disponer de bolsa de trabajo propia.
Esta asociación que lleva ya tiempo implantada con éxito en otros municipios malagueños, llega a Alhaurín de la Torre de la mano de Paloma del Amo, una vecina de Alhaurín de la Torre, que tras haber regentado una empresa, a causa de la crisis, pasó a ser desempleada hace ya dos años, no percibiendo ningún tipo de prestación. Ante esta situación que se le presentaba indefinida, decidió pasar del paro a la acción, de ahí que haya escogido este lema para su presentación en nuestro municipio.

La asociación funciona como una entidad de autoayuda entre sus miembros, finanaciandose a través de la recogida del aceite usado, en principio, a domicilio para su reciclaje. Se trata de una original propuesta que combina ecologísmo y solidaridad.
Paloma del Amo, voluntaria responsable de la implantación de la asociación en nuestro municipio,  se ha mostrado muy satisfecha con la acogida que ha recibido el servicio de recogida de aceite usado, asi como de la concienciación ecológica de la población al respecto, augurando así un futuro esperanzador para la implantación del proyecto en Alhaurín de la Torre, un municipio con una población desempleada estimada de unos 5000 vecinos.
Para Alhaurín Social, es un placer presentar este proyecto y servir de plataforma para hacer un llamamiento a la población para que participen y colaboren con la Asociación 4080 en Alhaurín de la Torre, en sus tres modalidades:
1. Como socio, poniéndote en contacto con Paloma a través de su teléfono 650716389, a través de su página en Facebook “Parados en Acción Alhaurín de la Torre”. Requisito imprescindible encontrarse en situación de desempleo e inscrito como demandante en la correspondiente oficina de empleo.
2. Como colaborador, entregando el aceite doméstico usado para su reciclaje, llamando al teléfono 650716389 o dejando el aviso en Facebook y pasarán a recogerlo a tu domicilio  o lugar donde elijas dentro del municipio.
3. Como empresa o asociación, divulgando la actividad de recogida de aceite usado a domicilio entre tus socios o clientes,  recogiendo las aportaciones de aceite en tu sede social, e incluso la asociación te proporciona un bidón para su recogida si deseas proporcionar este servicio entre tus socios o clientes.
¿quieres ayudar al medio ambiente a la vez que colaboras en esta importante labor social? Participa.

Paqui Martínez

Publicado también el el Blog Alhaurin Social

Esta noticia ha recibido 1816 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998