logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 14 de Noviembre de 2019
banner

Dos libros para un fin de semana lluvioso

Isabel Sarmiento. 09.11.12 

Se prevé que este fin de semana llueva. Y ello hace que me apetezca quedarme en casa, al calor de la lumbre y con un buen libro entre las manos.
Me gusta releer historias que dejaron en mí un buen sabor de boca, y que me llevaron a conocer a escritores de los que solo había escuchado hablar.
Uno de ellos es Enrique de Hériz, un gran desconocido para la mayoría. Su novela "Manual de la oscuridad" nos lleva a conocer a un mago que, de repente, queda ciego. El autor refleja muy bien con sus palabras el sentimiento de pérdida, y muestra al lector los caminos que sigue una persona invidente en su empeño de ser autónoma y de rehacer su vida.

Otro de los escritores que recomiendo leer es, este sí seguro que le suena a más de uno, el conocido Mario Benedetti. Ya hace unos años que nos dejó (creo que fue en abril o mayo del 2009) pero su memoria permanece intacta en la mente de todos aquellos que, de vez en cuando, nos acercamos a las historias de este grande de las letras, el poeta del amor, del exilio y, sobre todo, del compromiso.
Una de sus mejores obras narrativas es, para mí, "Primavera con una esquina rota". Una historia en la que combina a la perfección ternura, denuncia, pasión, amor e Historia. Ocio y cultura unidos. Benedetti se convierte en testigo (y nos hace partícipes de ello) de la gran conmoción que los acontecimientos políticos pueden llegar a provocar en el ámbito de las relaciones personales. Aquí, el Uruguay de la dictadura y el exilio se conjugan en una imagen optimista de la primavera que espera dar como resultdo un futuro prometedor.
Que les aproveche la lectura de estas dos joyas narrativas! Salud!
Esta noticia ha recibido 3046 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998