Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •2 usuarios en línea • Domingo 9 de Agosto de 2020
Celebración del día de la mochila en Alhaurín de la Torre
Paqui Martinez. 02.11.12 
El día 1 de Noviembre, organizado por la Casa Regional de Ceuta en Alhaurín de la Torre,  se celebró, por segundo año consecutivo, el tradicional “Día de la Mochila”; una tradición de Ceuta en la que los vecinos salen al campo con una mochila llena de frutas y frutos secos que comparten.
Por un día, un trozo de Alhaurín de la Torre se convirtió en una parte de Ceuta en el que la familia Contreras , ante la ausencia de una sede,  abrió las puertas de su domicilio a socios y amigos de  la Casa Regional de Ceuta.

Para tan importante celebración Pedro Contreras cuidó hasta el más mínimo detalle, sorprendiendo a los cincuenta asistentes a la celebración con un espacio-exposición dedicado a la ciudad de Ceuta, banderas en el jardín de la Ciudad Autónoma  mezcladas con las de nuestro municipio y el himno de Ceuta que sonó en varios momentos del día como colofón de un día en el que el buen tiempo acompañó y permitió la celebración del evento al aire libre, proporcionando un ambiente muy acorde con la tradición de la fiesta.
Constituyó éste un día de reencuentro de amigos, algunos venidos de otros municipios malagueños, otros incluso desde Algeciras, en el que compartimos un almuerzo en el que no faltó la paella, los frutos secos y animadas tertulias entre los asistentes.
Finalizó el día con un brindis en el que el Presidente de la Casa de Ceuta mostró su satisfacción por tan maravilloso día de convivencia y deseando que el año que viene sean más los caballas (apelativo con el que se conoce a los ceutíes) y simpatizantes los que se sumen a la celebración.
Más imágenes e información en http://alhaurinsocial.blogspot.com.es   
Esta noticia ha recibido 1836 visitas y ha sido enviada 3 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998