Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•3 usuarios en línea • Sábado 21 de Octubre de 2017
banner
Sobre la bolsa de trabajo del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 21.10.12 

En la última reunión del Foro de Opinión de Alhaurín de la Tore el jueves pasado se planteó el tema de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento. Recientemente se ha abierto y según algún forero informado, ya llegado a la cifra de 3.000 los solicitantes de empleo. Sin embargo, convinimos todos los allí reunidos que  las espectativas de los solicitantes de ser llamados para trabajar es casi nula. Ya en un Pleno pasado del Ayuntamiento se dictaminó que 'debido a la orden del Gobierno Central' la contratación de nuevos puestos para trabajar en cualquier administración, es cero. Los escasos trabajadores contratados por nuestro ayuntamiento en los últimos tiempos siempre ha entrado por la puerta de atrás, nada que ver con la bolsa de trabajo. Este hecho del enchufismo para entrar a trabajar en el consistorio no es de ahora, es lo usual  desde hace mucho tiempo, estuvieron de acuerdo la mayoría de los foreros.

Otro tema que se discutió al respecto es la cantidad de papeles que hacen aportar a los que desean incluirse en el la lista de empleo municipal. Y aunque no había unanimidad al respecto, la mayoría de los participantes en el Foro no estaban de acuerdo con esta práctica de aportación de documentos que lo que hace es desanimar a cualquiera, que eso es lo que buscan. La mayoría de las veces papeles absurdos.  Alguien afirmó que lo lógico sería como hace el INEM, rellenar una solicitud con el curriculumn del demandante de empleo y en el caso de sea llamado a trabajar, aportar entonces la documentación  declarada en la solicitud. Como anécdota diremos que ante esta práctica de demandar papeles, algún director de colegio nos ha comentado que está desbordado buscando en el registro del colegio datos académicos de muchos de estos demandates de empleo, documentos que en muchos casos  es difícil o imposible porporcionar.
Otro tema que expuso un asistente fue que qué pasara una vez cerrado el plazo de presentación el 31 de octubre, ¿hay posibilidad para los que se queden parados posteriormente de apuntarse a la bolsa de trabajo o habrá que esperar a a una nueva convocatoria?.
Por otro lado la bolsa de trabajo apenas contempla puestos para los titulados universitarios y sin trabajo, de forma que se pueda levantar  a moral a algunos de estos jóvenes, aunque sea solo como fogueo para el ajercicio de su profesión.

Rafa Calasanz,  Ramón Guanter, Federico Ortega, Francisco Pérez Ríos,  Miguel Arlandi,  Antonio Barba,  Alfonso García, Paqui Martínez.

Esta noticia ha recibido 6532 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998