logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 6 de Diciembre de 2019
banner
El deporte de moda entre los famosos
Mejora tu salud y cuida tu espalda con el Pilates
Conchi Navarro. 17.10.12 
Estos tiempos revueltos que vivimos y que nos traen diversas dificultades, también nos llevan a volver la vista a las cosas esenciales de la vida como el objeto de este artículo, nuestra salud. Alicia Nuñez es profesora de pilates, lleva varios años preparándose y dice que la formación nunca se termina. Nos cuenta en qué consiste esta disciplina de moda y que a muchos nos suena pero no terminamos bien de saber de qué se trata:
- El pilates es una coordinación de cuerpo y mente a través de ejercicios naturales y fluidos. Hay unos principios básicos en pilates que son: la respiración, la estabilización, la organización, la alineación, la articulación de la columna y la fluidez y control del movimiento. Estos principios son siempre los que se trabajan en el pilates. Si un profesor no coloca a un alumno, no se basa en estos principios, no es pilates.

Alicia incide en que no es pilates todo lo que reluce y hay que asegurarse de trabajar con profesionales responsables y capacitados.
Le decimos a Alicia que nos explique el por qué de este nombre curioso:

- Pilates en realidad es una persona, un alemán que se llamaba Joseph Humberto Pilates, y que cuando creó esta ciencia -que él lo llama ciencia- no lo llamó pilates; el nombre se cambió a raíz de su muerte porque es más vistoso "pilates" que su nombre original: Contrología. Contrología significa que a través de unos movimientos con control, muy fluidos y llevando una respiración, voy a conseguir trabajar todo mi cuerpo. Ya la palabra sola te lo dice "contrología". Contrología es movimiento + respiración + movimientos fluidos, y a través de ahí voy a conseguir que mi cuerpo trabaje cada vez mejor.

El tipo de vida que llevamos de prisas, estrés y mucho tiempo delante de diversas "pantallas" nos hacen que más pronto que tarde empecemos a sufrir de la espalda, la cual está formada por todos esos huesos que se resienten de no cuidarlos como debiéramos. Los fisioterapeutas nos recomiendan practicar pilates, yoga o taichi.

- Si tenemos cualquier tipo de problema patológico, como es una escoliosis, una lordosis o una cifosis, podemos corregirlos aunque nunca podremos llegar a decir que podemos curarlos. Podemos ayudar -a través de reforzar esa musculatura profunda- a que esa persona se sienta cada vez mejor, evitando dolores y molestias. Al corregir su postura y alineación y fortalecer los músculos, su cuerpo mejorará día a día.

Alicia tiene un grupo de mujeres desde hace tres años que llegaron con diferentes dolencias de cadera, cervicales o contracturas, y que poco a poco reforzando su musculatura han visto que todo eso les ha ido desapareciendo. Alicia aclara que esto no es algo que se arregle de un día para otro sino que necesita paciencia y saber que todo lo que estás haciendo es beneficioso para ti y que no hay que tirar nunca la toalla contigo misma. Alicia insiste en que lo más importante de todo esto es ser constante, y que a raíz de esa constancia vas a ver el beneficio.

Abdomen dentro y arriba, ésta es la frase favorita de Alicia, y si te introduces en el universo pilates también formará parte de tu estilo de vida.

Si quieres contactar con ella, su teléfono es: 617402931.

Esta noticia ha recibido 4741 visitas y ha sido enviada 5 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998