logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 19 de Noviembre de 2019
banner
Ni unos, ni otros.
Isabel Sarmiento. 28.09.12 
Unas palabras para responder a los dos escritos que he podido leer en este periódico digital y que van firmados por el sr. Benhamou. Como catalana e hija, nieta, bisnieta y ... de catalanes, le diré que no me gusta para nada lo que está haciendo el "govern català". Nunca he sentido la necesidad de ser independiente más allà de mi propia independencia como persona. Pero tampoco me gustan sus palabras escritas, sr. Benhamou, las cuales denotan desconocimiento de una realidad latente y una coincidencia total con el sr. Mas y sus colegas de CiU y de ERC, aunque en el lado extremo, por supuesto. Ellos son y presumen de nacionalistas catalanes; usted, de nacionalista español. Y ningún nacionalismo lleva a buen camino. Así nos lo demuestra la historia. Porque NADIE ES SUPERIOR A NADIE POR HABER NACIDO EN UN LUGAR U OTRO. Como tampoco nadie tiene el derecho de hacerse suya una bandera, y eso es lo que vienen haciendo ustedes, los nacionalistas españoles, con la roja y gualda. Y tampoco me gusta la connotación que ustedes dan al lema "Una, grande y libre" porque se les llena la boca de hablar de una libertad que ni practicaron ni parece que sepan practicar.
Respeto todas las opiniones,sí,pero seguro que el mundo iría mejor si no hubiera tanto nacionalismo, tanta prepotencia, tanto individualismo, tantas ganas de ser protagonista de algo.
Hay una cosa que me ha llamado poderosamente la atención. Dice usted, en su primer escrito, que tiene familia en Cataluña, que se sienten sumamente españoles... bueno, yo le creo pero por lo que yo he vivido, los principales seguidores e instigadores del deseo de independencia de Cataluña son hijos de emigrantes andaluces, gallegos... personas que llegan hasta el punto de acudir al Registro Civil para traducir su nombre y apellidos del castellano al catalán. En lugar de Juan López Sánchez, se cambian a Joan Llopis Sanchis, y pueden hacerlo. Yo he sido testigo en más de una ocasión de ello. Es una forma de demostrar que son más catalanes que nadie, de presumir de una identidad que nada tiene que envidiar a otras... algo que, personalmente, no he tenido ni la más mínima intención de hacer nunca.
Personalmente, y con todas las experiencias que he podido vivir como catalana residente desde hace poco en Andalucía, una tierra que nos ha acogido de una forma estupenda y de la que estoy enamorada, puedo afirmar que muchas veces toda la estupidez de unos y de otros es producto del desconocimiento. ¿Cuántas veces, algún amigo, me ha hablado de una Andalucía de panderetas, flamenco, tapas, pueblos blancos, emigrantes, gente que no trabaja...? Hasta que ha venido a pasar unos días con nosotros y se ha dado cuenta de que Andalucía es mucho más. Y, ¿cuántas veces he tenido que resignarme a oir que los catalanes son diferentes, son prepotentes, nos creemos superiores...? Resignación, sí, porque me doy cuenta de que quién así habla nunca ha estado en Catalunya (permítanme que lo escriba en mi lengua; no me gusta traducir los nombres propios. John es John y no Juan; Málaga es Málaga y no "Malaca"...)ni parece haber conocido a un catalán de cerca. Porque, al final, todos somos iguales y en todas partes cuecen habas.
Y,para acabar, tengo la sensación de que, a ustedes, los nacionalistas españoles, les va muy bien toda esta eclosión soberanista. Porque así siguen difundiendo por todo el Estado español realidades de una Catalunya que no corresponden a la verdad.
Esta noticia ha recibido 1395 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998