Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •12 usuarios en línea • Lunes 26 de Octubre de 2020
17 de septiembre de 2012
Una fecha especial para mí, pues es el aniversario de boda de mis padres. Os felicito
Tatiana Diaz. 17.09.12 
Por 35 años de amor y de trabajo tan tan duro por nosotros. Os quiero y nunca tendré palabras suficientes para agradeceros tantos sacrificios y tanta dulzura empleada en nuestra educación, formación e instrucción. Muak.
Cuando ellos se conocieron en la escuela de idioma, tan jóvenes e ilusionados, se alinearon las estrellas y se creó un destino de una familia.
Mi familia se ha concebido en Alhaurín de la Torre, por la situación estratégica entre el mar y la sierra. Casi todos mis tios y también mis abuelos  se enamoraron de este enclave, y se instalaron también, pero aun así....no era del todo MI pueblo.... hasta que no tuviera alguien en su cementerio o colgara "las botas en los cables de teléfono". Sólo podía decir que era de Cortijos, o "cortijera" pero por desgracia, llegó un día en que cambió esta situación, y si, ya puedo decir que es MI pueblo.

Cada familia tiene su historia, y eso es lo lindo de los pueblos, cuando se comparten las historias y se moldea con ellas la propia personalidad del municipio junto con los cambios de los tiempos.

Yo pude ir a un colegio y a un instituto privado en Málaga, pero preferí estudiar en MI pueblo, porque quería relacionarme con mis amigos de siempre y estudiar con mis convecinos.

Ese día marqué mi destino con esa importante decisión y eso me llevó a conocer a mucha "juventud " interesante, aunque  cada uno con su personalidad, intereses e ideologías, familias diferentes  y con  las más variadas aficiones.... de todos ellos me he nutrido, por eso, puedo decir con la boca llena, que Alhaurín de la Torre, si es mi pueblo. Donde me pongo sombrero, y me lo quito cuando quiero. Donde las malas lenguas se cortan y donde los piropos ya no se escuchan , porque los albañiles y camioneros están de "capa caida".

 Hoy, esa juventud, ya tiene su carrera profesional,  tiene  sus propias familia y sus propios destinos.

Quiero aprovechar, para mandarle un fuerte abrazo a todos los que me animan
a opinar en este diario, (sin pelos en la lengua) pero quiero decirles que no soy totalmente sincera y que me dejo mucho en el tintero ....¡Con los tiempos que corren!  Entre líneas dejo la idea... "a buen entendedor pocas palabras hacen falta".

Por ejemplo, aunque Ramón Guanter, felicite a la policía de MI pueblo, YO no puedo callarme, pues no tengo más remedio que quejarme , y es que  HAN ROBADO EN LA CASA DE MI HERMANA, el pasado sábado, en la urbanización Ermita del Cerro.

Por eso solicito desde estas líneas que:

 Sr. Gerardo,  por favor, por favor, váyase, porque usted con su trabajo pésimo en seguridad me está haciendo perder patrimonio familiar además de coger miedo !!

 Sr Herrera, por favor, por favor, váyase, porque usted con su trabajo pésimo en comercio,..... me está haciendo perder patrimonio familiar ya que la juventud al no tener empleo se meten en las propiedades privadas, ellos saltan, trepan hasta meterse en algún hueco para ROBAR, DESPUÉS MALVENDER Y CON LA MISERIA obtenida COMER!! COMER!! o pagar impuestos claro, del 21%.

Porque ....¿Dónde está el baremo de un trabajo bien hecho? Pues ni en el esfuerzo personal ni en las horas dedicadas sino en los propios resultados, jolines,  no por el número de palmaditas en la espalda en un plan peloteo.

¡¡¡Dolor de huevos le dieran al ladrón!! y a los que los permiten...

Por favor, les solicito a doña Ana Ortega, nuestra concejala que llega con fuerzas, y a doña Carmen Doblas, personas en las que confio, que intermedien para que se remedie la situación de la policía en Alhaurín, que es lo primero que nos incumbe.... claro , ¡como en la casa de Joaquín no roban, ni en la de Gerardo, ni en la de Salvador, ni en la de ninguno de los que tienen la llave para solucionar este problemón!

En Alhaurín ya vamos adelante con la protección de la Sierra de Mijas, ole, otro sueño que se va a conseguir. También ya vamos adelante con la mejora de ocio en Alhaurín, ole, poco a poco se va a conseguir. ¿Pero qué pasa con el empleo en Alhaurín? ¿una bolsa para dentro de dos años? ¿eh? Pues de aqui a dos años.... buenoooooooooo
¿Nos podiamos unir y crear cooperativas locales? No, aqui no.
¿Nos podiamos unir y quitar los impuestos a los emprendedores? No, en España no porque somos estúpidos por lo menos. Bueno, y ¿qué podemos hacer?Algunos  lo piden con todo su show , altavoces y piquetes no dejando de ridiculizar a los andaluces y a las andaluzas con esas "chorradas" de reinvidicar asaltando supermercados o hipermercados, por supuesto, eso si. 

A los que apoyan las formas del Sr. Gordillo les dedico esta canción: El coyote (Tabletom, 1998)       http://www.youtube.com/watch?v=t_H49LAyr5s

Me despido hoy, desde Cantillana, Sevilla, donde el destino laboral de mi marido me ha llevado desde hace una semana. No voy a decir que este sea mi pueblo, pero si es donde resido temporalmente. Por esa razón no fui al pleno a apoyar a la familia Ortega.  El trabajo fuera de mi pueblo me hace perder demasiados  momentos importantes de mis amigas. Pero desde estas líneas, quiero mandarle un besazo a Inés, a Luis y a mi queridísima y preparadísima Ana. Me acuerdo perfectamente de aquel día en 1992 que te conocí en el Ies Gerald Brenan. Recuerdo y cómo me cambió la vida cuando vi las listas de clase. Todas mis amigas del cole los Manantiales habían "caido" en tu clase, y todas tus amigas habían "caido" en la mía.

Tú lo sabes, que eres muy importante en mi vida, amiga, y quiero que todos  sepan que siempre he disfrutado de todo lo que me has ofrecido en estos 20 años, que se dice pronto, tantos exámenes, tantas aventuras en la universidad  y tantas y tantas celebraciones en vuestra casa, que siempre tiene las puertas abiertas.

Dña Ana, permiteme decirte que me alegro mucho que hayas conseguido tu meta política. Seguro que con tu buen trabajo como concejala tampoco te olvidará nunca ningún alhaurino ni alhaurina. 

El Ché vive, http://www.youtube.com/watch?v=po09lcDxXIA

Un saludo Tatiana Díaz

Esta noticia ha recibido 1973 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998