logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 19 de Noviembre de 2019
banner

Una palabra, una melodía... despertar la emoción!

Isabel Sarmiento. 12.09.12 

Ayer por la noche tuve la oportunidad de volver a visionar una película que, ya en su día, me llamó la atención. Esta vez, pero, decidí verla en su versión original... aunque subtitulada por si acaso!!!
Como la primera vez, llegada una de las escenas quizá más importantes de la película, volvió a mí el mismo pensamiento, la misma reflexión.
La película en cuestión es "Das Leben der Anderen" ("La vida de los otros"), un thriller alemán del 2006, que obtuvo numerosos premios; entre ellos, el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Ambientada en la RDA del 84, el protagonista es el capitán Wiesler, un hombre solitario y competente en su trabajo. Su concepción de la vida y del mundo que le rodea cambia cuando le encomiendan espiar a una pareja formada por el dramaturgo Dreyman y una actriz.
A propósito de esta escena, el pensamiento surge.
Hay personas que parecen no emocionarse con una palabra, con una melodía... Son personas que, la mayoría de las veces, se muestran prepotentes.
En "Das leben...", el protagonista, el capitán Wiesler, en un momento clave de la historia, cuando debe cumplir con su obligación como miembro de la Stasi (la policia de la RDA comunista), escucha las palabras del dramaturgo Dreyman mientras, de fondo, suena una melodía (la "Sonata para un hombre bueno"). En ese momento, una lágrima furtiva aflora de sus ojos, una lágrima que parece liberarle.
A veces, las lágrimas se convierten en una herramienta sublime para darte cuenta de la capacidad que uno tiene para hacer lo correcto por mucho que antes haya caminado por senderos erróneos. La música y las palabras. Y es que ninguna persona capaz de escuchar con emoción según que palabras, según que melodías, no puede ser mala.
Esta noticia ha recibido 3040 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998