logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Sábado 18 de Enero de 2020
banner
Este fin de semana se celebra la Fiesta de los 60
Fiesta de los 60. 28.08.12 
Alhaurín de la Torre recuperará este fin de semana, un año más, el espíritu de la década de los 60. Desde el viernes 31 de agosto y hasta el domingo 2 de septiembre, el Parque Municipal de la localidad será escenario de la Verbena Popular, un evento que ya supera los tres lustros de celebración ininterrumpida y que es considerado el que pone el broche de oro a los actos veraniegos en el municipio. Organizado por la Concejalía de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento y un grupo de vecinos, durante tres días se podrá disfrutar de un amplio y variado programa de actuaciones musicales, bailes, sorteos y concursos. La celebración de la Verbena Popular coincidirá con otras actividades también con tintes nostálgicos. 

Por un lado, el club Picabielas ha organizado la XII Concentración de Vehículos Clásicos y el IV Retromercado para la compra-venta de piezas antiguas de automóviles de segunda mano y actividades de educación vial para niños. Y una de las noticias más esperadas: la vuelta a los escenarios de la incombustible Orquesta Chaparro, que alegrará con sus acordes las veladas en el escenario del Parque. Este conjunto se fundó hace justo medio siglo. 

El viernes dará comienzo la fiesta a las nueve y media de la noche, con el pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música. En el cortejo estarán la reina y damas de honor de la verbena del año pasado. A las diez de la noche se ha previsto la primera actuación de la Orquesta Chaparro con sus inconfundibles sonidos y bailes populares. Una hora después tendrá lugar la gala de elección de la reina y damas de honor. Ya el sábado, 1 de septiembre, por la mañana, se celebra el IV Retromercado del club Picabielas en las inmediaciones del recinto ferial. A las diez de la noche, comenzará el ambiente en el parque con la orquesta y, minutos después, se ha programado la entrega de placas a distintos vecinos y personalidades del municipio. A las once de la noche comenzará un gran cotillón con concursos de bailes, dotados de premios para los ganadores. 

El domingo, la jornada comenzará bien pronto, a las diez de la mañana, con la concentración de coches de época y motos clásicas, que organiza el Club Picabielas por duodécimo año consecutivo. El desfile recorrerá las principales avenidas y accesos a nuestro municipio. A las 12,30 horas comenzarán los bailes populares en el escenario del parque a cargo de la charanga Cocobongos. Por la tarde, a las 18,30 horas, tendrá lugar la recogida de cintas y, a las 20 horas, la tradicional carrera de cintas con motocicletas. Por la noche, a las diez, volverán los clásicos bailes con la Orquesta Chaparro, hasta la medianoche, cuando se dará por concluida la edición 2012 de esta Verbena. Durante las tres veladas, existirá un servicio de comidas y bebidas con precios populares, a cargo de la Cofradía de la Pollinica. 

INFORMACIÓN DEL RETROMERCADO Y CONCENTRACIÓN DE COCHES

El cartel y el programa de actividades completo está a disposición en la página www.picabielas.com. Las personas interesadas en asistir con su vehículo el domingo deberá confirmarlo por correo electrónico a través de la citada web o en el teléfono 670768311. La reserva de plaza tiene un coste de 10 euros por persona,  consumiciones y almuerzo incluido. Los interesados en vender piezas de segunda mano o exponer su coche de época, también tendrá que comunicarlo para reservarle un espacio.

Esta noticia ha recibido 2044 visitas y ha sido enviada 4 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998