logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •9 usuarios en línea • Miércoles 26 de Febrero de 2020
banner
JM Mancebo solicita la retirada del Ayuntamiento de la Fundación de las Canteras
Electores Alhaurín. 10.08.12 
El concejal de ELECTORES-EQUO denuncia la falta de cumplimiento del acuerdo marco y la paralización de la Restauración a la que están obligados los canteros y solicita a la Fundación las cuentas de 2010 y 2011.
En el pleno ordinario celebrado ayer en Alhaurín de la Torre, una vez mas se puso de manifiesto lo que ELECTORES viene denunciando desde el inicio de la legislatura: Las compensaciones económicas y materiales por parte de las empresas extractoras recogidas en el acuerdo marco de 2006 no se están llevando a cabo y la propia Restauración de las Canteras ilegales no cumplirá los plazos y objetivos previstos.
Asi lo ha reconocido el propio Alcalde en las intervenciones de la comisión de seguimiento de la restauración y en el propio pleno de ayer a cuenta de una moción del grupo socialista que solicitaba la reclamación de las deudas por parte del Ayuntamiento. La respuesta del grupo popular, consistió en justificar la demora y retraso en el cumplimiento de las obligaciones por la situación económica por la que pasan las empresas, anunciando que se les permitirá una aplazamiento sin concretar su duración.
Mancebo, criticó la actitud permisiva del Alcalde con los canteros y el propio acuerdo marco, que calificó de "fallido" al no contener ni una sola clausula que contemple garantías, avales o medidas correctoras o sancionadoras en caso de incumplimiento. " Se ha permitido la extracción ilegal durante dos décadas a beneficio de las empresas extractoras, se pactó un acuerdo que permitía restaurar en función del negocio que estas hacían con aprovechamiento del material sobrante y ahora se permite que la restauración se detenga cuando deja de ser rentable para las empresas" argumentó en su intervención el portavoz de ELECTORES-EQUO, que propuso la inclusión de un punto en la moción solicitando la retirada de las aportaciones que el Ayuntamiento ingresa en la Fundación de las Canteras y el retorno de esas cantidades al control público, algo que en la actualidad no ocurre.
"El ayuntamiento es el único que está aportando ahora mismo a la Fundación, con lo que esta entidad privada gestiona el dinero público y aplica sus propios criterios a la hora de otorgar subvenciones y ayudas que el propio Ayuntamiento debería realizar". Mancebo recordó la solicitud realizada con anterioridad al propio Alcalde de un informe técnico que certifique el estado real de cumplimiento del plan de etapas de la restauración, dato que no ha sido facilitado hasta la fecha, y la petición de las cuentas de la Fundación de los dos últimos años, que el propio alcalde indicó debían solicitarse a la propia Fundación y no al Ayuntamiento.
Antes de procederse a la votación de la moción, que recibió el apoyo de la oposición a excepción de UPyD y del propio Partido Popular, Mancebo solicitó la abstención de las concejalas populares Marina Bravo y Carmen Doblas, por su condición de hijas, respectivamente del Gerente y Secretario de la Fundación de las Canteras, petición que no fué considerada por el sr Alcalde.
Esta noticia ha recibido 3014 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998