logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •10 usuarios en línea • Jueves 22 de Abril de 2021
banner
Se formaliza la renuncia de Patricia Alba como concejala en un emotivo Pleno
 “Es un hasta luego, no una despedida”, indica Alba. Será sustituida por Ana Ortega González
Informacion municipal. 02.08.12 

Fueron solo quince minutos de sesión plenaria, pero intensos en emociones, halagos, felicitaciones y buenos propósitos de futuro. El Pleno extraordinario y urgente celebrado esta mañana ha tomado conocimiento de la renuncia de Patricia Alba Luque a su acta de concejal de Alhaurín de la Torre por el PSOE. Se trataba de un requisito administrativo imprescindible para poder publicar su nombramiento en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía como nueva delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico y para proceder a la jura o promesa de su cargo en los próximos días.
La sesión plenaria ha transcurrido por unos inusuales cauces de camaradería y compañerismo y, por supuesto, de emotividad por la marcha de la ya exportavoz municipal del Grupo Socialista. Los portavoces de PP, IU-CA, UPyD y Electores han destacado, sobre todo, su valía humana y personal, su capacidad de trabajo y el difícil y apasionante reto que le aguarda como delegada provincial, por lo que le han deseado suerte y determinación en esta nueva labor.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha subrayado que Alba “dejará una huella imborrable entre nosotros, porque es una buena persona, ha sido una excelente compañera y has sabido separar la rivalidad política de la lealtad institucional y el respeto”.

El regidor ha dado paso a las intervenciones de los portavoces municipales de menor a mayor representatividad. Así, el concejal de Electores, Juan Manuel Mancebo, y el de UPyD, Ramón Guanter, han agradecido a la exconcejala su trabajo y le han pedido que se emplee a fondo en el desempeño de su nuevo cargo, “porque se avecinan tiempos complicados”.

La portavoz de IU, Brénea Chaves, ha reiterado su “admiración y cariño” por Patricia Alba y ha recalcado que “con ingenio y las ganas que siempre le pones a todo, seguro que superas las dificultades en tu próxima gestión”. Por su parte, Gerardo Velasco, por el PP, ha querido resaltar que la exedil “se ha hecho respetar y querer, porque primero ha sido persona y después, política”. Muy emocionada, Patricia Alba ha hecho un guiño a su pueblo, Alhaurín de la Torre, por el que seguirá peleando, y ha agradecido a todos los colectivos y ciudadanos de la localidad su cercanía, calor y apoyo en sus 9 años como concejala. “El reto que tengo es impresionante, pero trataré de estar a la altura de las circunstancias. Esto no es una despedida, sino un hasta luego”, ha concluido, con la voz entrecortada.

Tras el aplauso final, los ediles se han tomado una fotografía conjunta como recuerdo. A partir de este momento, el Consistorio comunicará a la Junta Electoral de Zona la toma de conocimiento de la renuncia al acta para que se tramite con la máxima rapidez la sustitución de Patricia Alba por la número seis de la lista socialista, Ana Ortega González. En el capítulo de anécdotas, cabe destacar que la portavoz de IU-CA ha comunicado el deseo de su grupo municipal no cobrar la dieta correspondiente al pleno de hoy.

Esta noticia ha recibido 3902 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
El Gobierno andaluz reorganiza su administración periférica y reduce a la mitad...
Pleno extraordinario y urgente para despedir a Patricia Alba (PSOE)
Sólo puedo decir gracias
El PSOE de Alhaurín de la Torre felicita a Patricia Alba por...
Felicitación a Patricia Alba
Los concejales de Izquierda Unida, Brénea Chaves y Jorge Sánchez, renunciamos a...



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998