logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •26 usuarios en línea • Viernes 17 de Enero de 2020
banner

AMAT presenta su proyecto de 'Banco del Tiempo', que arrancará en septiembre

AMAT. 30.07.12 
Desde clases de informática o refuerzo escolar hasta cocina; desde cuidados a niños o mayores hasta tareas de albañilería, jardinería o bricolaje, cualquier actividad es bienvenida para formar parte de la red de servicios que se pueden intercambiar. “Aquí no valoramos tu dinero, sino tu tiempo”, es el lema escogido en el perfil de Facebook por las promotoras de la idea en Alhaurín de la Torre. Para comenzar a funcionar, lo primero es conocer el proyecto y abrir una cuenta individualizada, contando las habilidades de cada persona y lo que pueda enseñar u ofrecer a otros. Luego se trata de intercambiar los saberes, con la premisa de que la moneda de cambio es una hora de tiempo y de que cada habilidad es igual en valor. “Nos conocemos, aprendemos a confiar y a resolver conjuntamente necesidades concretas de la vida cotidiana”, indican las integrantes de AMAT.
Para poder tener más información, los interesados pueden acudir a la sede del colectivo, en calle Álamos -local del Ropero Solidario-, llamar a los números 952 960126, 952 416461, 632 559804 y 663810452, además del correo electrónico correo bancodeltiempoalhaurintorre@gmail.com y el Perfil de Facebook.

La junta directiva de la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT) ha presentado al alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, y al concejal de Bienestar Social, Pablo Montesinos, el proyecto del futuro 'Banco del Tiempo' que este colectivo va a implantar en el municipio y cuya puesta de largo y presentación en sociedad tendrá lugar 7 de septiembre en el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM). La presidenta de la organización, Iluminada Regateiro, se muestra entusiasmada con la idea, cuyas bases ya se han sentado y cuenta con cerca de 30 personas que han mostrado su intención de adherirse para intercambiar sus servicios, bienes y prestaciones. Por su parte, el regidor ha expresado su “gran alegría” de que esta iniciativa solidaria y de carácter comunitario se abra hueco en Alhaurín de la Torre, pues nuestro pueblo se convierte en uno de los pocos municipios de la provincia en ponerlo en marcha.

Durante la presentación del 'Banco del Tiempo', las promotoras barajan la cifra de 100 socios y socias a la vuelta de tres meses, una cantidad considerada óptima para que eche a andar con solvencia. El alcalde afirma que el Consistorio aportará todos los medios disponibles para darle la máxima difusión, así como colaborará en materia logística.
AMAT ha comenzado ya la campaña de captación mediante cartelería, folletos y hasta un perfil de Facebook, además de que han proyectado una serie de charlas con asociaciones de vecinos, colectivos sociales, culturales, deportivos, jóvenes, mayores y AMPAs, entre otros grupos, a fin de ir extendiendo la idea y la masa de apoyos cívicos y ciudadanos. El alcalde ha querido además animar al colectivo organizador para que “no decaiga en el empeño y la ilusión, porque lo más complicado es arrancar”. La llamada 'Agente del Tiempo' es Giovanna Hurtado, perteneciente a AMAT y que quedará como contacto principal para aumentar y organizar la red de servicios disponibles.

Villanova ha valorado a la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre como una de las más activas en programas sociales, presencia en la calle y servicios a la comunidad, lo que les ha llevado a disfrutar de un gran reconocimiento público a todos los niveles. No en vano, hace justo un año, la Casa Real de Su Majestad El Rey les remitió un escrito firmado por el jefe de la Secretaría de Su Majestad la Reina Sofía, José Cabrera García, en el que expresaba la felicitación oficial “por las iniciativas solidarias que llevan a cabo” a lo largo del año.

Entre sus distintas actividades anuales destaca el Festival Torre de Coplas Marifé de Triana -que este año ha cumplido sus primeras diez ediciones-, el Ropero Solidario o las campañas navideñas de recogida de juguetes para niños de familias en situación delicada.

Esta noticia ha recibido 2775 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998