logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •33 usuarios en línea • Martes 25 de Febrero de 2020
banner
Están jugando con fuego
Alfonso Garcia Cardenas. 25.07.12 
Esta frase pronunciada por muchos españoles me ha hecho recapacitar sabré las personas que dirigen nuestras vida en los últimos tiempos. Ahora que la economía está en crisis los bancos reciben nuestro dinero a través de las arcas del estado y se nos piden a los trabajadores nuevos sacrificios.
¿Bueno, ya esta... bien. Que somos niños o adultos?
Ya esta... bien ver a banqueros jugando al pilla pilla mientras los desahuciados a causa de la crisis buscan un sitio donde vivir.
Ya esta... bien ver a obispos lloriqueando para no tener que pagar los impuestos básicos,  mientras los ciudadanos pagando mas impuestos.
Ya esta... bien ver a políticos y cargos públicos mentirosos, filibusteros, corruptos, infames e insaciables, mientras el numero de parados supera los cinco millones.
Los españoles necesitamos  una movilización de todas las fuerzas políticas, en la actualidad, los dos partidos  mayoritarios y otras fuerzas políticas luchan democráticamente para imponer  su propia manera de gobernar, discutiendo entre ellos a ver quien se lleva el trozo mas grande de la tarta, se insultan, se gritan y curiosamente luego comparten banquetes, celebraciones y viajes e 1º clase.
Mientras ellos se pelean nuestra economía se muere, en muy pocos años han llevado a España a la ruina, a más de cinco millones y medio de personas al desempleo, han hecho los mayores recortes de la historia y empobrecido a la mayor parte de la sociedad y es que no hay peores políticos que aquellos que viven solo para ellos y ellos llevan muchos años viviendo de la política y abandonando a los ciudadanos, olvidando  al verdadero enemigo, es decir, el desempleo. Hoy los hogares donde todos sus miembros no tienen empleo superan el millón setecientos mil. Estas cifras significan muchas cosas. Significa que hay responsables públicos que no pueden mirar a la cara a los ciudadanos y  que, deberían buscarse un agujero bien profundo. Significa también que no hemos sabido cohesionar el país como debíamos desde el punto de vista social, económico y productivo.
¿Por qué no pactan una tregua y  juntan sus esfuerzos para hacer un frente común, olvidar diferencias ideológicas, y buscar una solución para reducir gastos que no sea solo a base de impuestos y recortes a los ciudadanos.
Están jugando con fuego, en nuestra sociedad se está acumulando problemas, carencias y frustraciones que cada vez afectan a más personas y que acabaran estallando.
Esta noticia ha recibido 1534 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998