Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•3 usuarios en línea • Miércoles 22 de Noviembre de 2017
banner
Publicaciones acerca de Encina Laura
M. Pilar Sánchez Ortega. 23.07.12Cometarios: 6
Soy madre de una niña discapacitada, y estoy leyendo con horror, la forma tan gratuita que tienen algunas personas para destruir la reputación de personas y Asociaciones de un plumazo, haciéndose eco de calumnias, mentiras y graves acusaciones. 
            Vamos a ver: El hecho de que una madre de una persona discapacitada firme una carta,  (de la que me da vergüenza ajena) denunciando mentiras en todos los sentidos, ¿significa que está en poder de la verdad?. Pues yo les digo categóricamente que no, y que precisamente lo que el Sr. Federico Ortega ha publicado, es parte de la denuncia que la Asociación Encina Laura ha interpuesto sobre esta señora, y que se ha abstenido de publicar en su totalidad porque era aberrante, ofensiva y sin sentido y por lo que esta señora está denunciada. Entre las cosas que publica, es que esta Asociación se ha quedado con dinero de la subvención por la plaza de su hija y que se ha firmado en su nombre (cosa que va a tener que demostrar en el Juzgado).  Esa mentira no se sostiene de ninguna de las maneras, ya que la Junta de Andalucía retira automáticamente cada subvención por baja del alumno, y que en su caso fue inmediata y mucho antes de la apertura del Centro al que asiste.

La segunda parte de la carta que este señor no se ha atrevido a publicar, y que esta señora tuvo la desvergüenza de escribir y presentar ante un Pleno del Ayuntamiento, tenía tintes de connotación sexual y de libertinaje e iba dirigida contra la Asociación Encina Laura en pleno,  profesorado incluido. Yo como madre de una chica discapacitada que soy, si intuyo algo como lo que ella decía, lo presento en el Juzgado de Guardia y no en el Ayuntamiento. Por otra parte, quiero aclararles que la mayor parte del profesorado al que ella acusaba de indolente como poco, está ahora en el Centro donde se ha trasladado su hija ¿tiene esto sentido?.
 
                                   Sra. Andrea Solana, cuidado con dar por sentado acusaciones tan graves y dar crédito a tales acusaciones y decir que las personas que se callan es por cobardía. No es así, las personas que se callan quizá sea por sentido común y porque no dan crédito como Vd.,  a tan graves acusaciones, y no se hacen eco de injurias y calumnias, sin conocimiento de causa . No se puede opinar tan a la ligera como Vd. hace, porque quizá tenga que dar la cara por lo que habla ¿se cree en poder de la verdad? pues sus palabras son vomitivas: 
 
De cobardes es que aquellos mandamases que dirigen una ciudad (a la que llamamos pueblo) supieran la verdad, y han callado.
OJO!! Que nos gobiernan hipócritas sin sentido.
OJO!! Que las personas de a pié que también lo sabían son igual de sucias y cobarde
OJO!! Que no hay palabras para calificar a quienes se han beneficiado de las horripilantes condiciones de estas personas discapacitadas.
Empecemos a decir verdades y a dar la cara por nuestros actos.
 
                              Sra. ¿de que verdades habla, de las que le cuenta la Sra. Dolores Gallego Juarez y se ha hecho eco sin contrastar ninguna opinión el Sr. Federico Ortega?. ¿Que personas son las sucias y cobardes, las que llevamos luchando por el bienestar de nuestros hijos toda la vida, y luchando porque esta Asociación pueda salir adelante 18 años?.
                                      Sra. Solana, personas como Vd. están echando por tierra la labor que llevamos haciendo durante muchos años. No todo ha sido perfecto y no todo ha sido armonía, pero seguimos luchando por nuestros hijos y no le vamos a permitir que hable sin defendernos  de:  “Horripilantes condiciones de estas personas discapacitadas”, al menos yo.
                                    
                                   Yo soy solo una madre mas, y  solo soy Vocal de la Junta Directiva del Centro Encina Laura. Se nos podrá acusar de muchas cosas pero no de que nos beneficiemos económicamente de los usuarios, y mucho menos seamos “consentidores” de ningún tipo de abuso. Yo a Vd. no la conozco de nada ¿En que se beneficia Vd. al escribir todo esto? ¿Porque tiene tanto interés en desprestigiarnos?.  Cuando habla de “horripilantes condiciones” ¿ a que se refiere?.  Yo solo conozco un inadecuado acondicionamiento del Centro en cuanto a climatología se refiere, y es lo que el Ayuntamiento en su momento nos podía ofrecer. También esto hemos podido subsanarlo y en próximos días inauguramos el nuevo Centro, que dicho sea de paso invitamos a visitar a todo aquel que tenga alguna duda sobre la adecuación, o legalidad del mismo.
 
                                  Personalmente no tengo nada en contra de otros padres que decidieron en su momento trasladar a sus hijos al nuevo edificio que hizo el Ayuntamiento. Cada uno buscamos lo mejor para nuestros hijos.  Tampoco en contra del profesorado que se fue viendo mas futuro en el nuevo Centro.  Lo que  no puedo es con las injusticias y con las mentiras, y es lo que se está haciendo con la Asociación Encina Laura, y particularmente con la Sra. Ana G. Ordoñez, la Presidenta.  Esto es una ignominia y  lo único que ha hecho, es luchar como una “jabata”.  Unas veces habrá hecho  las cosas muy bien, y otras no habrá estado muy acertada, pero siempre trabajando y luchando por la misma causa. Y precisamente las personas que deberían estar mas agradecidas, y que no han colaborado en nada son las que se atreven a levantar tan atroces acusaciones, es increíble.  Quizá la Sra. Dolores Gallego Juarez hubiese hecho mejor labor cuidando de sus hija, (os) , en lugar de perder el tiempo con falsas acusaciones que le van a traer mas de un dolor de cabeza, y recordarle que la labor del profesorado termina con su jornada laboral, tanto ahora como antes. A partir de ahí somos los padres los responsables de nuestros hijos.
 
                                 Se puede estar en desacuerdo con las cosas, pero no desacreditar de esta forma y hacer tanto daño gratuito a personas que lo único que han echo es buscar lo mejor para sus hijos, acertadamente o no,  según la opinión de cada uno, pero jamás con ánimo de lucro y jamás desatendiendo las necesidades de estas personas.  Y no he terminado:
 
                                 Sra. Alba Plaza, creo que a Vd. si la conozco. Lleva razón en lo de “no todo vale”. Aplíquese el cuento y deje de apoyar lo que no tiene sentido, y deje de darle ánimos a una persona que “lucha aunque sea SOLA”. Entérese primero de toda la historia y deje de apoyar sinsentidos, y apoyar a gente que no es valiente, simplemente carece de sentido de común y  lógica en el mejor de los casos.  La misma persona que dejó a su hija en su casa, sin ir a ninguno de los dos Centros, eso si dándola de baja “porque no lo tenía claro” durante meses, y que ahora echa tanta basura sobre esta Asociación.  ¿Porqué no se informan antes de hablar?.
 
                                Podría seguir hablando por mucho tiempo, explicarles el porqué de dos grupos entre los padres, porqué la desunión cuando todos buscamos lo mejor para los chicos, pero sería muy extenso.  Si quiero dejar claro que a esta señora (Lola), nadie la ha obligado a estar con nosotros, no le hemos negado que puede ir donde quiera, que es libre. Que no hemos “vendido” ninguna plaza a cambio de nada, y que solo hemos querido tomar las  riendas  de la situación de nuestros hijos,  ante la negativa por parte del Ayuntamiento de asumir la Asociación. Todos queríamos lo mismo, y precisamente los que se manifestaron mas en contra de la privatización, son los que primero la asumieron. La lucha nuestra siempre ha sido una: -Si hay que privatizarla queremos asumir el control nosotros y no que ninguna Fundación, Asociación o lo que sea “sin ánimo de lucro”, sean los que regenten la vida de nuestros hijos.
 
                                Por otra parte, está el inconformismo ante promesas incumplidas. Se suponía que el Centro Nuevo, era para todos los chicos de Encina Laura-Jabalcuza,  que eran los chicos discapacitados que tenía este pueblo (todos), no que tuviéramos  que entrar en concurso público con nadie de fuera del pueblo, y que en su vida habían llevado usuarios de estas características, por muy bien que hiciesen su labor en otros campos. No me voy a extender mas, ni quiero buscar culpables si es que en realidad los hay que no lo se, solamente hacer un pequeño resumen de las circunstancias por las que hemos atravesado. Solamente pedirles que nos dejen hacer nuestra labor lo mejor posible,  y por favor que sean mas prudentes a la hora de opinar de cosas que cuando menos son dudosas.

M. Pilar Sánchez Ortega

Esta noticia ha recibido 4232 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
La Asociación Encina Laura demanda a Dolores Gallego Juárez, madre de una...



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998