Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•3 usuarios en línea • Domingo 19 de Noviembre de 2017
banner
La Asociación Encina Laura demanda a Dolores Gallego Juárez, madre de una usuaria discapacitada psíquica por injurias y calumnias
Federico Ortega. 19.07.12Cometarios: 10
Dolores Gallego Juárez, madre de una joven discapacitada psíquica ha sido demanda en el juzgado de paz Alhaurín por la asociación Encina Laura el día 21 de mayo de 2012 por presuntas injurias y calumnias hacia Ana Rodríguez, presidenta de la asociación de discapacitados Encina Laura.
El conflicto de Encina Laura con padres de alumnos-as discapacitados, con el Ayuntamiento y trabajadores de la asociación viene de muy largo y en Alhaurin. com se han publicado muchos escritos. Ver enlaces al final de esta crónica.
Este es, resumido, el relato de los hechos. Encina Laura se creó en un local del Ayuntamiento, en C/ Caldera, hace aproximadamente veinte años para recoger y ayudar a alumnos discapacitados:

 La principal actividad educativa consistía en un taller de cerámica impartido por una conocida ceramista del municipio. Después se amplió la atención a estos niños-as con la apertura de un centro en Pinos de Alhaurín, en el mismo edificio de la Asociación de Vecinos Depinos, centro dirigido por la señora Ana Rodríguez. Encina Laura consiguió subvenciones de la Junta de Andalucía, hasta 600€ por alumno y mes. El ayuntamiento acordó construir un centro moderno, la Candelaria, con el fin de trasladar a los alumnos que acudían a Encina Laura y todos dieron por sentado que el nuevo centro, Candelaria, sería adjudicado a la directiva de Encina Laura, cosa que no sucedió y ahí empezó el conflicto entre Encina Laura y el Ayuntamiento, llegando a producirse manifestaciones en la puerta del Consistorio. El ayuntamiento pretendió que Encina Laura cediera sus alumnos a Candelaria, junto con las subvenciones de la Junta, a lo la asociación se negó. Los padres de alumnos quedaron divididos. Unos querían trasladarse al nuevo centro y otros se pusieron en el bando de la presidenta Ana Rodríguez. Remarcar que el asunto central estaba en apoderarse de las subvenciones de la Junta de Andalucía, derechos que estaban en poder de Encina Laura.

La asociación Encina Laura tenía un contrato de pocos años para seguir llevando a cabo su actividad en el local de la Asociación Depinos, en vista de lo cual, y sabiendo que el ayuntamiento no les renovaría, dispusieron adquir una nave en el polígono La Torre para trasladar allí la asociación, para el cual pidieron una licencia de obras solo como taller de ceramica y en una nave no apta para taller ocupacional, por lo que el Ayuntamiento se vio obligado a modificar la normativa de los poligonos con el fín de que esta Asociación puedan ejercer su actividad. El nuevo local no reúne, al parecer, las condiciones y requisitos para esa actividad educativa y el ayuntamiento en principio no dio licencia de apertura, aunque ya parece que está concedido. Decimos 'parece' porque la nave está en funcionamiento pero el ayuntamiento, no sabe, no contesta al requerimiento de los detalles de apertura solicitados por un concejal de la oposición.

Volvamos al principio, Dolores Gallego Juárez, madre de una joven discapacitada psíquica ha sido demanda en el juzgado por la asociación Encina Laura  por presuntas injurias y calumnias hacia Ana Rodríguez, presidenta de la asociación de discapacitados Encina Laura. Y es que Dolores Gallego fue una de las madres que no estaban de acuerdo con que su hija siguiera siendo atendida en el local De Pinos y solicitaba su traslado al nuevo local de La Candelaria. Como la presidenta de Encina Laura se negaba a conceder el traslado, y la subvención correspondiente, Dolores Gallego dejó hace dos años de enviar su hija al centro antiguo. Dos años en los que Encina Laura ha seguido cobrando la subvención de la Junta, afirma Dolores. Al fin, la hija discapacitada de Dolores Gallego ha conseguido plaza en La Candelaria y la presidenta Ana Rodríguez le ha puesto una demanda que dice textualmente:

ACTO DE CONCILIACION Nº 16/2012 (en el Juzgado de Paz)

....... - TERCERO.- Que la demandada ha suscrito una carta al Excelentísimo Ayuntamiento y corporación municipal de Alhaurín de la Torre con fecha de 11 de diciembre de 2011, que en la misma ha manifestado expresiones injuriosas y calumnias como las siguientes:
 - Que han estado cobrando durante dos años la paga de su hija, han cometido para ello la ilicitud de firmar con mi nombre documentos para ello.
 - Que la presidenta "alquiló" a los que llama sus hijos por 7.200 € por persona y ahora los quiere vender. Plazas a cambio de una nave en el polígono.
 - Que se comentan datos confidenciales de algunos de "sus niños y niñas".

Sigue la demanda con razonamientos varios que no vamos a reproducir en este artículo. Lo que sí podemos afirmar con seguridad es que hay muchos asuntos ocultos en este tema de Encina Laura y La Candelaria  y sería muy conveniente que se hiciera un acto de trasparencia tanto por parte del Ayuntamiento, la oposición y los padres que están implicados y Alhaurin.com está dispuesto a sacarlos a la luz, como corresponde a un medio de comunicación independiente.

Escrito firmado también por Dolores Gallego Juárez, madre de alumna discapacitada.

Enlaces de noticias publicadas en Alhaurin.com sobre Dencina Laura:
 

Esta noticia ha recibido 5719 visitas y ha sido enviada 8 veces       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Publicaciones acerca de Encina Laura



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998