logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 19 de Agosto de 2019
banner
¿Quién debe pagar esto?
Mustafa Bouadi. 18.07.12 
Segunda y tercera vivienda, casas, casas y más casas, paseos del colesterol y paseos marítimos kilométricos con adoquines a la sombra de miles de palmeras que sólo unos pocos saben cuanto cuestan, constructores de quita y pon, promotores de coge el dinero y corre, inmobiliarias donde antes había kioskos, trenes sin vías, aeropuertos sin aviones ni pasajeros, obras y espacios urbanos faraónicos para albergar aire y no personas !ESPAÑA POR FIN ALICATADA!

Y para acompañar coches alta gama tuneados, cruceros en países lejanos, coches con música muy alta, cirugía estética como religión, estrellas michelín a mogollón, calles más iluminadas que en la oscura Europa, más secadoras de ropa que en los sitios más húmedos y más y más....
Había que ser muy ingenuo para creerse que esto iba a durar eternamente. La pandemia consumista afectó a la gran mayoría y si dudabas o comentabas esto te tachaban de mal ciudadano o antiespañol, este crecimiento meteórico cambió costumbres, formas de ser, de pensar y atrajo una cantidad de expertos y gurús para animarnos a seguir consumiendo, rematando la faena con frases: !ESPAÑA VA BIEN!.
Mientras tanto el toro de Osborne animaba a nuestros soldados en guerras neo-coloniales en Irak, Afganistán, para pescar atún, recuperar la isla de los cominos o donde fuera necesario, en un intento de hacernos ver que otra vez somos imperio.
Todo esto fue un sueño maravilloso pero al despertar comprobamos que más bien era una pesadilla y nuestro lenguaje empezaba de pronto a enriquecerse de palabras antes olvidadas como embargo, paro, prima de riesgo, desahucio, rescate, interés, euribor, FMI, BCE, Bankia, copago sanitario, recortes, despidos, EREs, Gürtel y mucha, mucha corrupción.

¿Quién debe pagar por esto?
En las tabernas, bares y tertulias abundan expertos en solucionar el entuerto e incluso se atreven a señalar al verdadero culpable: unos le echan la culpa a la burbuja inmobiliaria, a Zapatero, a Rajoy, a Merkel, al banco mundial y hasta al vecino del quinto. Como en un patio de colegio la culpa la tienen siempre los otros.
Que yo sepa, nadie nos ha obligado a firmar una ampliación de hipoteca para hacer una obra inecesaria, ni a comprarnos un coche de gran cilindrada y de color rojo, ni darle la vuelta al caribe por 6000 euros, ni a tener un apartamento en Torrevieja, ni a comernos la cigala más grande acompañada del vino más reservado y exclusivo, ni a hacer bodas y comuniones como en las mil y una noches, ni a tener la cartera repleta de tarjetas de crédito.

¿Quién debe pagar por esto?
¿Los políticos, las financieras, los bancos, los especuladores, los inversores, los promotores?
Hasta ahora todo el peso de la culpa ha recaído en la educación, la sanidad, los interinos, la ley de dependencia, los recortes a los funcionarios, subsidio a los desempleados, subida del IVA, nuestra juventud preparada emigrando, reforma laboral nefasta, y muchos muchos parados que no saben qué hacer con su futuro más inmediato.

¿Quién debe pagar por esto?

Esta noticia ha recibido 1810 visitas y ha sido enviada 8 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998