Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Martes 4 de Agosto de 2020
Paqui Martinez. 07.07.12 
Anoche dió comienzo la Feria de Santa Amalia 2012, en un fantástico ambiente familiar y con gran afluencia de público, dando así paso a tres días de fiesta (ver programa más abajo).
Constituye ésta  su quincuagésimo segunda edición, siendo ésta la más antigua de las Ferias del municipio y a su vez la más concurrida en sus primeras ediciones, atrayendo a vecinos tanto de Alhaurín de la Torre como de la vecina Cártama; así nos lo cuentan a Alhaurín Social las hermanas Antonia y Emilia González. Hay que reconocer que los vecinos de Santa Amalia se destacan por su amabilidad y hospitalidad, siendo ésta la opinión unánime de los que anoche nos dimos cita en la Feria.
Nos cuentan que esta celebración tiene su origen en torno a la figura de San Amalia, cuando en la década de los sesenta Don Pablo Vega Domínguez envía una carta al Papa, solicitando una fotografía de Santa Amalia, sirviéndo ésta para la realización de una talla que se encarga a un imaginero granadino. Una vez recibida la imagen fue bautizada por el entonces párroco Don Antonio Sánchez y actuando como Padrinos Don Francisco y Francisca Vega. El párroco, junto con los que constituirían su primera Comisión de Fiestas, Don Pablo Vega Domínguez y Doña Emilia Plana López, ésta última la primera maestra, fueron los impulsores de la feria en honor a Santa Amalia, en un principio sin más medios que las aportaciones que las que, casa por casa, iban realizando los vecinos de la barriada. Sus primeros años, fueron años de esplendor, llegando a celebrarse incluso corridas de toros en un corral privado.
Hoy en día, es la Asociación de Vecinos es la encargada de la organización de la Feria; a su cabeza el incombustible Pedro Contreras, al que anoche pudimos ver muy pendiente del buen desarrollo de la fiesta.
Ocuparon la velada, como actos centrales, le pregón, a cargo de Salvador González Rueda “El Maño”, la actuación del grupo de baile de la Asociación Cultural Solera, que como es habitual,  ofrecieron una exhibición de buen gusto y elegancia, no solo en el baile, tambien en su puesta en escena y los trajes, para dar paso a la elección de las Reinas y Damas de las fiestas en sus modalidades, mayores, jóvenes y niñas, todo ello con la actuación a intervalos de la Orquesta Fiestasur.
Por último, solo cabe felicitar a la Asociación de Vecinos de Santa Amalia-Las Monjas por el fantástico trabajo que realizan y agradecer a los vecinos de la barriada la fantástica acogida que recibimos por su parte.
 
Esta noticia ha recibido 3929 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998