logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •16 usuarios en línea • Martes 26 de Mayo de 2020
banner
Nueve artistas competirán mañana en la final del X Certamen Torre de Coplas
AMAT. 28.06.12 
El X Certamen de Torre de Coplas 'Marifé de Triana' alcanzará mañana su punto culminante con la gran final del concurso, que organiza la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT) en colaboración con el Ayuntamiento. Un total de nueve artistas entre hombres y mujeres venidos de distintos puntos de Andalucía competirán por hacerse con el primer premio después de ser seleccionados en las cuatro eliminatorias previas que tuvieron lugar en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' a finales de mayo y principios de junio.

Como es habitual, la final tendrá como escenario el auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón, donde arrancará la gala a partir de las diez de la noche. En concreto, los cantantes que intervendrán son: Isabel Rico, Eva María Hierro, Montse Iglesias, Maite Adrián, Montse Delgado, Álvaro Montes, Lola Vega, Sheila Paz y Samuel García. Como artistas invitadas actuarán además Inmaculada Paniagua y Lorena, quien aprovechará el evento para estrenar dos canciones.

Todos los finalistas contarán con el acompañamiento musical de la orquesta de Fran Rivero, mientras que la presentación del espectáculo correrá a cargo de Diego Gómez. El acto servirá para poner la guinda al concurso en una de sus ediciones más especiales, ya que cumple su décimo aniversario; diez años en los que se ha consolidado como una de las grandes citas entre los aficionados a la copla de toda Andalucía. Hay que recordar en este sentido que la presentación del cartel que tuvo lugar en mayo contó con la presencia de la propia Marifé de Triana, que da nombre al certamen y que recibió un emotivo homenaje por parte de AMAT y el Consistorio.
Desde la organización destacaron la gran calidad de la mayoría de los participantes y, especialmente, de los finalistas que actuarán mañana en El Portón.

El ganador se llevará 1.500 euros en metálico, la posibilidad de grabar una maqueta y el derecho a participar en el festival Málaga Cantaora, en el Teatro Cervantes de la capital. El segundo clasificado recibirá mil euros, la grabación de una maqueta y un traje de faralaes, mientras que el tercero obtendrá 700 euros, la maqueta y una noche en el hotel Cortijo Chico. También se han previsto tres áccesits de 200 euros cada uno.

Esta noticia ha recibido 2964 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998