logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •13 usuarios en línea • Lunes 1 de Junio de 2020
banner
"El patriotismo es el refugio de los mediocres"
Pepe Fernandez. 10.06.12 
SanlucarDigital.es.-  Muchas, y célebres, son las frases que se han construido en todos los idiomas con el ingrediente principal del patriotismo; así Oscar Wilde decía que era “la virtud de los depravados”, otros que “de los canallas”, “infames”, “cobardes”, etc. y seguro que otras frases pululaban en las páginas  de muchos libros, panfletos o manifiestos, principalmente políticos, para explicarnos reactivamente lo contrario,.-Persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien.. (RAE) - aunque en el caso que nos trae creemos que se acerca más  a la cabecera de esta editorial.
Ayer empezó la Eurocopa 2012 y muchos balcones de España se muestran orgullosamente engalanados por la tricolor con corona, con toro, espartana en aditivos patrios para recalcar su procedencia y hasta sobredimensionadas como queriendo mostrar nuestro mega patriotismo para apoyar a “la roja”. Y eso ¿a quién o quienes hace daño? Pues a nadie, si no es al alza de la mediocridad de los que no entienden el patriotismo más a allá del ejercicio de dar pataditas a un pedazo de cuero inflado de aire.
Existen en cambio otras repugnantes maneras de practicar un errático patriotismo, como la de nuestro insomne jefe de estado preocupado ante el alarmante paro juvenil pero que no repara en la situación de la Patria y se larga a Botswana a matar elefantes o mirando a otro lado en las presuntas fechorías de su yerno.Desde luego tampoco puede presumir en foros internacionales sobre la capacidad de España para salir de la crisis. Seguro que los españoles sí estaremos a la altura de las circunstancias pero no nuestra casa real haciendo agua por los cuatro costados.
No es, desde luego, nada edificante, ni patriótico exigir al pueblo sacrificios, y permitir socializar las pérdidas de los más poderosos.
No se hace patria repartiendo dádivas y otras ventajas a tus correligionarios o gastárselo en putas con el dinero de los parados andaluces y menos aún con pelotazos y comisiones ilegales para financiar a tu partido mientras te paseas luciendo la grana y oro, como aviso a los navegantes, para advertir que eres más español que otros.
 
No se hace patriotismo permitiendo escandalosas pensiones multimillonarias a banqueros en un país al borde del rescate financiero y tampoco se hace “mutis por el foro” desde el gobierno para preservar a los españoles de lo que nos espera, callando lo que debería de ser de dominio público.
 
Los máximos representantes del poder judicial no pueden dar lecciones de nada a los españoles cuando su jefe disfruta de fines de semanas “caribeños” a costa de todos y la chulería añadida de creerse estar por encima de la ley, ni es patriótico pedirle éxitos a la selección española de fútbol para “tranquilizar” a las masas porque “España necesita éxitos” solo le faltó decir al señor presidente del gobierno: “Como Dios manda”.
 
Desde luego que con Dios tampoco hay visos de que la crisis amaine porque sus representantes en la Tierra negarán el pan y la sal a los pobres que se acerquen a Caritas ya que el pago del IBI de sus incontables propiedades en toda la nación les mermará posibilidades para ayudar a esta organización caritativa.
Peor sería que un gobierno comprometido, de verdad, con sus ciudadanos optara por una nueva desamortización real que se alejara de aquel mamarracho legal de Mendizábal del XIX para financiar el estado y  que acabó, como  sabemos, con el enriquecimiento de los mismos de siempre.
 
Mientras estos y aquellos  mediocres que nos mal  gobiernan sigan protegiendo a los más poderosos a costa del estado del bienestar de todos los españoles, harían bien en no nombrar tan siquiera el nombre de España para justificar su trasnochado patriotismo que solo enmascara el cumplimiento de los deseos de los que manejan los hilos de nuestras vidas más allá de nuestras fronteras y a los que irremisiblemente tendremos que ceder más soberanía, así que ya no nos quedará ni el patriotismo del que presumen algunos sacando más pecho o luciendo más bandera y al que solo utilizan en beneficio propio con todos los demás corifeos que cantan como un mantra “Yo soy español, español, español, español”, cuando nuestra selección- la que sea- vence en un torneo deportivo. A ver cuando llega el día que gritemos lo mismo al final de todos los meses al cumplir con hacienda, cumplir con nuestros deberes, reclamar nuestros derechos o tengamos los arrestos  suficientes para no permitir que esta crisis, interminable, no se vuelva a solucionar con los mismos métodos que nos imponen ahora.
Al final de toda esta sinrazón financiera perderemos todos.Solo saldrán reforzados los bancos y los mediocres que seguirán medrando por todos los ayuntamientos y parlamentos de España.
http://sanlucardigital.es/index.php?option=com_content&view=article&id=12899:patriotismo&catid=149:sanlucar-digital
Esta noticia ha recibido 2991 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998