Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Lunes 26 de Octubre de 2020
El falso plan de restauración y el papel propagandístico de la Fundación de las Canteras muestran su verdadera cara
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 29.05.12 
La sierra alhaurina en grave riesgo de quedar mutilada para siempre por las canteras.
En el Pleno celebrado ayer quedó de manifiesto lo que IU lleva afirmando desde que el PP y los canteros ingeniaron el fraudulento plan de restauración y su aparato propagandístico l Fundación de las canteras. A una pregunta de la oposición el alcalde respondió que efectivamente los canteros no están ingresando el dinero que le corresponde y que han solicitado no hacerlo en dos años por que no hay negocio.

Con esta afirmación Joaquín Villanova corrobora lo que Izquierda Unida defendió en su día en el Pleno y por lo que impugnó el acuerdo plenario y lo denunció a los Tribunales: el llamado Plan de Restauración no es más que un fraude cuyo único fin es seguir extrayendo áridos en  las canteras ilegales y la Fundación es el apéndice que repartiendo dinero público a discreción pretende que los alhaurinos comulguemos con ruedas de molino y nos traguemos sus mentiras.
Izquierda Unida, junto con la Plataforma y otras siete asociaciones, denunciamos públicamente el hecho de que se obligase a las asociaciones y colectivos a solicitar a la Fundación las subvenciones debe conceder el Ayuntamiento puesto que el dinero destinado para ello procede de las arcas municipales o de derechos reconocidos públicos y  solicitamos al equipo de gobierno que recuperase la distribución de las subvenciones.
Después de haber oído ayer al alcalde reconocer que esto es así y de comprobar esta  misma mañana que la comisión de seguimiento del falso Plan de Restauración es una pantomima, Izquierda Unida exige que el PP distribuya los 300.000 euros entre las asociaciones y no las ingrese en la Fundación para que las repartan el gerente y los canteros.
Esta es la principal impresión que ha dejado al concejal de Izquierda Unida la Comisión de desinformación y ocultación para la puesta en valor de la Sierra. Los comentarios más escuchados fueron: “la cosa está muy mal para las pobres empresas”, “no se sabe cuando se terminara la reforestación, cuando se venda el árido”, y “mientras no haya obras, no habrá reforestación”.
En la mañana de hoy lunes, ha tenido lugar la Comisión de Seguimiento para la puesta en valor de la Sierra, o  por llamarla de una forma mas descriptiva, comisión de desinformación sobre la restauración. El equipo de gobierno del PP, ha creído cumplir con su obligación de llevar el seguimiento de la reforestación, presentando un insulso informe, que no detalla, ni el porcentaje de reforestación llevado a cabo, ni los plazos previstos para terminarla, ni el volumen de áridos que las empresas siguen sacando totalmente gratis, ni siquiera han sido capaces de concretar si se llevará cabo toda la reforestación planificada.
Ha sido una comisión en la que, aun habiéndose pedido dos días antes, no ha habido ningún técnico informado del tema, sin que se realizase la visita a la zona reforestada que estaba pendiente antes de la comisión, y en definitiva sin responder a ninguna pregunta de la oposición.
El informe técnico solo habla de algunos problemas puntuales con cabras, orugas y con las lluvias. Informe que los miembros del PP han completado explicando que mientras no se venda el árido no avanzará la restauración, que es imposible saber cuándo estará terminada y que ya hay algunas empresas que amenazan con irse y dejar todo tal como está, ante esta última afirmación, Izquierda Unida ha preguntado si piensa el Ayuntamiento exigir y controlar de alguna manera el cumplimiento de los acuerdos a lo que han salido por peteneras al más puro estilo PP afirmando, que cuando si se vende árido avanzará la reforestación.

Izquierda Unida de Alhaurín de laTorre


Esta noticia ha recibido 3184 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998