logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Sábado 6 de Junio de 2020
banner
Mañana comienza el X Certamen de Copla Marifé de Triana con la primera semifinal
AMAT. 25.05.12 
Mañana, sábado, a las 20 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre, tendrá lugar la primera de las cuatro semifinales previstas en la décima edición del Certamen Torre de Coplas Marifé de Triana, que organiza la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre, con la colaboración de varias concejalías del Ayuntamiento y diversas firmas comerciales. La gran novedad de la edición 2012 de este festival estriba en que se ha establecido una original iniciativa: canjear las entradas al espectáculo por alimentos imperecederos, en lugar de cobrar la simbólica suma de dos euros, como se hacía hasta ahora. Y es que la presidenta del colectivo organizador, Iluminada Regateiro, considera más oportuno y solidario, en los tiempos que corren, la recolecta de productos alimenticios de primera necesidad para las familias alhaurinas que peor lo pasan.

Por ello, hace un llamamiento a todos los vecinos para que realicen su aportación de pastas, arroces, legumbres, aceites, azúcar, envases y latas de conserva y otros productos similares. Regateiro ha lanzado por las redes sociales este mensaje claro y diáfano: “AMAT os necesita. Tenemos que seguir ayudando al centenar de familias a las que ayudamos y nuestras estanterías están vacías... ¡Qué mejor que escuchar copla siendo solidarios... Sé que no nos defraudaréis!”.

El resto de semifinales se celebrarán en el mismo lugar, a la misma hora, los días 1, 2 y 8 de junio. La gran final, con seis intérpretes, tendrá como escenario el Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón, el 29 de junio a las 22 horas.
El Festival Torre de Coplas Marifé de Triana nació en 2002 y desde entonces está dedicado a la mítica intérprete de canción española, quien precisamente visitó Alhaurín de la Torre a primeros de este mes para participar en la gala de presentación de esta décima edición, cuyo cartel artístico es obra del pintor Adolfo Córdoba. Marifé de Triana, condecorada recientemente con la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo, recibió ese día el cariño de todos los presentes y fue la gran protagonista del evento, donde se exhibió un vídeo con su trayectoria, entre otros homenajes.

Para este certamen, la organización ha establecido un primer premio de 1.500 euros en metálico, la posibilidad de grabar una maqueta y el derecho a participar en el festival Málaga Cantaora en el Teatro Cervantes de la capital. El segundo clasificado recibirá mil euros, la grabación de una maqueta y un traje de faralaes, mientras que el tercero obtendrá 700 euros, la maqueta y una noche en el hotel Cortijo Chico. También se han previsto tres áccesits de 200 euros cada uno.

Esta noticia ha recibido 3277 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998