logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 7 de Diciembre de 2019
banner
Escolares en la asociación gastronómica El Blasón del biberón
Ver imágenes
El Blason del Biberon. 25.05.12 
La asociación gastronómica el Blasón del Biberón siguiendo su labor de defender nuestras mas antiguas tradiciones gastronómicas ha recibido hoy en nuestra sede ''La Mezquita'' a un numeroso grupo de escolares de primer ciclo del C.E.I.P. San Sebastián. En total cuatro clase de 1º y 2º de primaria, aproximadamente unos 100 niños de entre 6 a 8 años.
La actividad se inició en la cadena del Tiro Pichón en el camino forestal de Jarapalo que lleva a nuestra sede, pasando por el llano de los soldados. Acompañando a los niños en este paseo por nuestra sierra iban sus profesores, socios de nuestra asociación y la inestimable colaboración de tres agentes del medio ambiente, los señores Manolo Barrionuevo, Francisco Padilla y la compañera Ana. Dichos agentes han estado en todo momento pendiente del normal desarrollo del camino y ayudando a los mas rezagados.

Ya en nuestra sede, les esperaban un numerosísimo grupo de socias con un desayuno totalmente tradicional de nuestro pueblo compuesto por:

-Rebanada de pan con aceite
-Rebanada de pan con manteca ''colorá''
-Maza de pan frita

Las tradicionales tortitas de masa frita también llamadas ''ayuyas'' o ''franciscona'' es lo que mas ha gustado a todos los niños.

Una vez recuperada la energía se pasó a la diversión con juegos en nuestro parque infantil y bailes con música especial para ellos.

Quiero agradecer tanto a los agentes del medio ambiente como a todo los socios colaboradores su fantástico trabajo en esta actividad, que nos llena de satisfacción al poder colaborar con este colegio para difundir nuestro entorno natural y nuestra gastronomía.

El Presidente.

Carlos Martín Povea.

Esta noticia ha recibido 2668 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998