logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 21 de Junio de 2019
banner

Málaga recibirá siete funciones de Sonrisas y lágrimas
El espectáculo se verá en el Cervantes entre el 14 y el 17 de junio

Blas Jimenez. 09.05.12 

Sonrisas y lágrimas es uno de los más grandes musicales de la historia, un espectáculo familiar “que toca las fibras” de nuestra sensibilidad hablando de amor, de niñez, de amistad, “una obra que hace mucho bien al ser humano en general”, como comentó esta mañana su protagonista, Silvia Luchetti. Y llega a Málaga en una ambiciosa producción. El Teatro Cervantes de Málaga acogerá entre el 14 y el 17 de junio siete funciones de un montaje que se tiene que desplazar en ocho tráilers, en el que trabajan diariamente más de cien personas y en el que son necesarios veintidós cambios de escenario para reproducir con fidelidad las peripecias de la familia Von Trapp y la joven novicia María por montañas, palacios y abadías. 

La actriz y cantante Silvia Luchetti encarna a una María que no es una réplica de la encarnada por Julie Andrews en el filme que dio popularidad mundial al musical, pues la mujer en la que está basada la historia “no era tan delgadita” y combinaba su fortaleza con la dulzura. “Dulce, pero no ñoña”, dijo Luchetti de su personaje, que coincide en escena con un elenco formado por actores con gran experiencia en otros musicales excepto los 3 más pequeños, que son residentes de cada ciudad donde se representa. Cada día, Kurt, Marta y Gretl estarán encarnados por alguno de los doce niños malagueños escogidos en las audiciones que se celebraron en el Teatro Cervantes en marzo, un reto que finalmente ha sido enriquecedor para el montaje y para la propia actuación del reparto fijo: “Cada función es diferente, pues cada niño es distinto. Y yo me convierto en una niña jugando con ellos”, añadió Silvia Luchetti.

La protagonista de Sonrisas y lágrimas presentó el musical junto al productor ejecutivo de Drive Entertainment, Marcos Cámara, y el director de Producción del Cervantes, Miguel Gallego. Cámara explicó que la música en riguroso y absoluto directo, con orquesta incluida, los ciento cuarenta trajes y una inmensa escenografía que no cabe en cualquier teatro imprimen personalidad y calidad al espectáculo, para cuyo montaje se han unido cinco productoras, Drive Entertainment (Hoy no me puedo levantar, 40 el musical, Más de 100 mentiras), Vértigo Tours (Chicago), Quearte, Riga y Fluge, y se ha variado la forma habitual de girar. Y es que Sonrisas y lágrimas se estrenó en diciembre en Santa Cruz de Tenerife, y después de recorrer toda España (Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Valencia, Valladolid, Alicante, Córdoba, Sevilla, Bilbao, Sant Cugat, Zaragoza y Oviedo son sólo algunas de las plazas) llegará a Madrid para quedarse (septiembre en el Teatro Coliseum). Las siete funciones de Málaga serán el jueves 14 a las 21.00 horas, el viernes 15 y sábado 16 (ambos días doble función a las 18.00 y las 22.00 horas) y el domingo 17 (doble función a las 17.30 y 21.30).

Sonrisas y lágrimas, que dirige Jaime Azpilicueta, es uno de los musicales más aclamados del mundo. Según Marcos Cámara uno de los cuatro grandes clásicos junto a West Side story, Los miserables y El fantasma de la ópera. Estrenado en Broadway en 1959, seis años después se rodó su versión cinematográfica protagonizada por Julie Andrews. Ha sido visto por 45 millones de espectadores en 24 países y cuenta con 6 premios Tony, 5 Oscar y 2 Globos de Oro. Más de 40 artistas, una gran orquesta en directo y una espectacular puesta en escena lo convierten en una maravillosa e inolvidable experiencia. Con 52 años de representaciones ininterrumpidas, Sonrisas y lágrimas no ha dejado de ponerse en escena en algún lugar del mundo desde su estreno, y actualmente también se puede ver en París, Moscú y Salzburgo, entre otras plazas.

Sinopsis

Basado en el libro The story of the Trapp Family Singers, que recoge la historia real de la familia Trapp, Sonrisas y lágrimas se centra en el personaje de María, una joven novicia con una gran pasión por la música que trata de encontrar su auténtica vocación y su lugar en el mundo. Al cuidado de los siete hijos del viudo capitán Von Trapp, María será un soplo de aire fresco para todos, desafiando la férrea disciplina de la casa. Mientras, los nazis están anexionando Austria a Alemania y el capitán, gran patriota, se verá obligado a huir del país con su familia.

www.sonrisasylagrimas.com
www.teatrocervantes.com

Esta noticia ha recibido 4093 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998