Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•15 usuarios en línea • Lunes 25 de Septiembre de 2017
banner
Marta Rueda participa en el V Día de los Árboles de la cantera de Taralpe
Cia. General de Canteras. 19.04.12 
La delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Marta Rueda, ha participado participado en los actos conmemorativos de la V edición del Día del Árbol y los Áridos  llevado a cabo en la cantera de Taralpe de Alhaurín de la Torre. Se trata de una iniciativa promovida a nivel nacional por ANEFA (Asociación Nacional de Empresarios y Fabricantes de Áridos) y en colaboración con AFA (Asociación de Empresas Fabricantes de Áridos y Afines de Andalucía). Estas jornadas de puertas abiertas pretenden acercar la industria de los áridos a su entorno más cercano. En la cantera de Taralpe se han dado cita escolares de 4º de primaria del “Colegio León XII” de Málaga, quienes han recibido información sobre el desarrollo del trabajo en la cantera y los medios utilizados; también han procedido a la plantación de medio centenar de árboles. Asimismo los alumnos han recibido información sobre cómo cuidar el medio ambiente mientras se desarrolla una actividad industrial y se les ha mostrado diversos usos de la arena y la roca triturada.

Esta iniciativa se integra en el “European Minerals Day”, que pone al al-cance del público europeo la oportunidad de explorar el mundo de los minerales y descubrir más sobre esta industria que afecta a muchos aspectos de la vida y tiene aplicaciones diversas; desde el vidrio con el que se hacen las ventanas o los vasos, el papel de libros y periódicos, acero para coches o cubiertos, etc.. ANEFA ha creado la web www.conocelosaridos.org donde se puede acceder a material didáctico destinado a los profesores e imágenes que ilustran estas jornadas.

La V  edición del “Día de los Árboles y los Áridos” es una jornada de in-tercambio que permite mostrar a los niños cómo se desarrolla una actividad industrial mientras se cuida el medio ambiente, cómo se usan las máquinas para extraer las rocas y producir áridos y descubrirles también la importancia que tiene la arena y la roca triturada en su vida cotidiana.

Durante la actividad, la delegada ha participado en la plantación de árboles junto a los escolares y ha podido comprobar el estado en el que se encuentran los trabajos de restauración de este yacimiento.

Marta Rueda ha explicado que desde que diera comienzo la restaura-ción, se ha actuado sobre una superficie de 5, 77 has y plantado unas 4.500 plantas entre árboles y arbustos, todas ellos de carácter autóctono, principal-mente, pinos, acebuches y Algarrobos.

Esta noticia ha recibido 2449 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998