Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•4 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
banner
Izquierda Unida presenta propuestas para mejorar los servicios de la biblioteca municipal
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 11.04.12 
Entre las mejoras se propone la creación de varias salas de lecturas, la ampliación del horario y el ajuste del periodo de cierre para no perjudicar a los estudiantes alhaurinos.
Vivimos en un pueblo de más de 35.000 habitantes, con la mayor tasa de jóvenes y de universitarios de la comarca del Guadalhorce, pero por el contrario contamos con una de las bibliotecas más pobres y pequeñas de la comarca. Nuestra biblioteca municipal, cuenta con 80 plazas escasas, de las cuales 20 son para niños pequeños, que comparten sala de estudio con universitarios, preuniversitarios y personas que preparan oposiciones. Además las tomas de electricidad son mínimas, dos por cada cuatro mesas, veinticuatro personas, haciendo imposible conectar un portátil. Posee un solo ordenador para realizar consultas. El horario es reducido y mal repartido, y el aislamiento acústico pésimo. Estas son algunas de las muchas deficiencias que encontramos en nuestra biblioteca municipal.

El Partido Popular, liderado por Joaquín Villanova lleva años prometiendo una MACRO biblioteca que nunca llega, y mientras tanto nuestros estudiantes se las apañan como pueden.
Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida proponemos, con el fin de subsanar algunas de las deficiencias y de hacer lo más fácil y cómoda posible su labor a los estudiantes, la adopción de los siguientes ACUERDOS:
1- Que la biblioteca municipal cambie su periodo de cierre por vacaciones del personal, del mes de Agosto, al mes de Julio. (Ya que no hay ningún periodo de exámenes que coincida con los meses de Julio y Agosto, mientras que están los exámenes universitarios y de selectividad a principios y mediados de septiembre respectivamente.

2- Que la biblioteca municipal amplíe su horario de apertura durante los periodos de exámenes de selectividad y de la UMA y 15 días antes de los mismos. En estos periodos se mantendrá la biblioteca abierta durante el medio día (actualmente cierra de 13.30 a 16.30. Tres horas) y se retrasará el cierre de la misma hasta las 21.00h, además de abrir los sábados y domingos.

3- Habilitar durante los periodos anteriormente citados, una sala de estudios en la casa de la juventud, u otro edificio municipal, para que los estudiantes dispongan de un lugar dedicado exclusivamente al estudio.

4- Habilitar si se solicitan salas de estudios en los centros sociales de las barriadas, e informar al público de que tienen la opción de solicitarla.

Esta noticia ha recibido 2052 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998