logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 22 de Julio de 2019
banner
Empieza la Semana Santa Alhaurina con el traslado de La Pollinica
Fotos Federico Ortega    Fotos Pepe Cano
Federico Ortega. 31.03.12 
Ayer por la tarde comenzó la alegría y el bullicio de la Semana Santa por las calles de nuestro pueblo, con el traslado de La Pollinica desde la parroquia a la finca El Portón,  donde mañana, Domingo de Ramos, dará comienzo oficial la Semana Santa Alhaurina. El traslado de los titulares: La Pollinica y la virgen de La Esperanza por el barrio de la Palmilla se ha consolidado como un hecho más de la Semana Santa desde hace ya varios años. La parada de las imágenes en el colegio San Juan constituye el acto más relevante de este traslado. La preparación de las actividades de esta 'estación' es llevado a cabo por las madres del colegio y por la directora, Elisa Ramón Biedma. Un coro de niños y niñas del colegio dan la bienvenida a los titulares de la Pollinica, las madres engalanan la puerta del San Juan con un altar y ofrecen flores y una banda hecha a mano a la Virgen y la directora ofrendó, como el año pasado, un pequeño pregón. ¡Que empiece la Samana Santa!

Alocución de la directora:

Dios te salve, Madre de Esperanza, mira aquí a tus hijos en este tu nuevo peregrinar, nuestro nuevo peregrinar y déjanos acompañarte como el discípulo Bien Amado te acompañó en el Gólgota, para enjugar tus lágrimas cuando surquen tu bello rostro.
Bendita tú, Madre de Esperanza, entre todas las mujeres y contempla a estos niños que al igual que Juan, el Bautista se alborotó ante tu llegada en el vientre de Isabel, se alegran al verte llegar a “nuestra casa”. Que estos sones escolares sirvan como las palmas hace más de 2000 años en Jerusalén cuando recibieron a tu Hijo, en su inmensa Paz y Amor, para recibirte, hosanna, virgen María, en este tu primer viaje.
Porque:
“ El amor es comprensivo,
El amor es servicial,
El amor no pasará jamás”

Llena eres de Gracia, Madre de Esperanza, pues el Señor te precede en su entrada triunfante en este Jerusalén Alhaurino.
Oh Santa María, Madre de Esperanza, Estrella del día, Espejo de justicia, Trono de sabiduría, causa de nuestra alegría, ilumina y ampara a estos tus hijos, nuestros hijos, cubriéndolos con tu verde manto.
Recibe tú, Madre de Esperanza, el cariño de estos niños representados en la beca del colegio, como señal de acompañamiento mutuo, de postrarnos ante tí, María Santísima de la Esperanza y quedar bajo tu amparo.
Quisiéramos haber alfombrado tu camino con olorosas y coloridas flores, pero no, lo hemos alfombrado con el esfuerzo, el amor, la entrega, la sencillez y la candidez que Tú y tu Hijo nos habéis enseñado.
Y a vosotros, padres y madres, que acudís con vuestros hijos e hijas a este sencillo encuentro, profesorado del San Juan y vecinos del barrio, tan sólo deciros que…
¡La Pollinica está en la calle! ¡Ya es Semana Santa en el San Juan! ¡Ya es Semana Santa en Alhaurín!

Esta noticia ha recibido 5932 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998