logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 21 de Septiembre de 2019
banner

Alhaurin de la Torre se lleva el derbi malagueño en 1ª Nacional
CB Alhaurin de la Torre 74 - Clínicas Rincón Axarquia  62

C.B. Alhaurín de la Torre. 26.03.12 
Campo de juego:  Pabellon Blas Infante.
El partido fué dominado de principio a fin por el equipo alhaurino, pero los veleños no se dieron nunca por vencidos y apretaron al final, donde los locales estuvieron más acertados.
El comienzo del partido corrió a cargo de Oscar Calderón, quien anotaba para los alhaurinos y se mostraba imparable para la defensa veleña. El equipo veleño buscaba correr, pero la concentración en la defensa local conseguía frenar esos impulsos, y se llegaba 20-13 al final de los primeros 10 minutos.
La continuación seguiría siendo para los alhaurinos, quien a pesar de meterse en problemas de faltas en varios jugadores, seguía manteniendo un nivel de concentración y de esfuerzo muy altos, lo que les daba una ventaja parcial de 42-30.

Para la segunda parte se esperaba la mejor versión del equipo veleño, y así fué. Apretando en defensa, corriendo, y tirando de 3 puntos, se iban acercando poco a poco en el marcador, y se jugaban los últimos 10 minutos de partido con el 58-53.

La diferencia de faltas señaladas (23-11) y tiros libres (9-22) al final de los primeros 30 minutos, eran una losa que les pesaba mucho a los alhaurinos, y los de Juan Portillo tenían que hacer encaje de bolillos para seguir vivos hasta el final del partido.

Dos acciones ofensivas de Marce y un triple de Emi por los veleños ponían el 62-60 a falta de 6 minutos, y los locales paraban el partido para buscar soluciones.

Una canasta de Diego Ivan tras rebote ofensivo, y la falta de acierto en el tiro exterior de los veleños, hicieron que los visitantes pararan el partido con faltas, llevando a los locales a la línea de tiros libres, desde donde la diferencia terminaría con el resultado final de 74-62.

Por parte alhaurina destacaron Oscar Calderón con 20 puntos y Fernando Soto con 12 puntos.

Por parte veleña destacaron Juanjo Lorca con 13 puntos y Marce Méndez con 11 puntos.

Al final del partido, el técnico local Juan Portillo declaraba “Ha sido un partido muy intenso, donde hemos sido capaces de dominar el ritmo y el juego, y controlando bien sus principales armas ofensivas. Sabíamos de la calidad del Clínicas y por eso estamos muy contentos con la victoria.”

El resultado deja a los jóvenes alhaurinos a un solo partido de los equipos que luchan por el playoff de ascenso, con tan solo tres jornadas por disputarse, y visita la difícil cancha de El Toyo la próxima jornada, en un partido que sin duda será clave en el devenir de la clasificación final.

Los veleños están entre los equipos que luchan por el playoff, en un final de temporada que será emocionante hasta el final.

CATEGORÍA: JUNIOR MASCULINO
COMPETICIÓN : COPA FEDERACIÓN

JORNADA: 19              

FECHA Y HORA :  25/03/2012 11:30
CAMPO DE JUEGO: PABELLÓN “BLAS INFANTE”

RESULTADO FINAL

 CB.ALHAURIN DE LA TORRE.....  62
ANALTO MARISTAS MALAGA ..... 53

CRONICA

Lo primero de todo felicitar a mis jugadores por la victoria ante un equipo muy duro ante el que se perdió en la 1ª Ronda de 47 puntos . Por otro lado deseamos a Javi una pronta recuperación  por su esguince de tobillo para que pueda estar con equipo lo más pronto posible.

Partido igualado desde principio a fin, en el primer y segundo cuarto defendíamos en individual, siendo agresivos al balón desde nuestra defensa, equipo tubo  opciones de correr y meter canastas fáciles en superioridad, en estático jugamos como primera idea jugar balón interior y  leer las opciones de juego o jugar 1c1 desde la posición de base donde Jorge siempre sacaba ventajas para generar juego con la continuación del jugador interior Iván o invertir ala lado débil para tiro cómodos de nuestro exteriores.

En la segunda parte defendimos en una disposición zonal 2-3 , para frenar sus penetraciones y asegurar el rebote defensivo, uno de nuestros mayores problemas, con esta defensa le creamos algunos problemas al equipo rival que no amenazaba de 6,25 y siempre iban hacia el aro en situaciones de 1c1.


 El punto de inflexión fue cuando cerramos mejor el rebote defensivo ,pudiendo jugar en  transición donde algunas realizamos varias canastas fáciles y en estático atacamos la defensa zona 2-1-2 del equipo de MARISTAS con una aseada circulación de balón que nos permitió meter 2 triples en momentos decisivos que nos dio la victoria.

DESTACADOS:

JORGE en la dirección, clave en nuestro juego ofensivo, IVAN en anotación 25 puntos y TODO EL RESTO DE JUGADORES que estuvieron implicado en la defensa y juego de equipo.

Daniel Candelas

Esta noticia ha recibido 1913 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998