logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •13 usuarios en línea • Martes 28 de Enero de 2020
banner
Cajasur amenaza con bloquear las cuentas a sus clientes
Rafa Calasanz. 22.03.12 
“le rogamos que a la recepción de esta carta se persone en cualquiera de nuestras oficinas, con el original del DNI (o en su caso, NIF/pasaporte) para su escaneado. El incumplimiento de esta normativa conllevará el bloqueo de sus cuentas” 
Así como lo oyen, sin caricias ni preliminares, directo. Me acaba de llegar una misiva de esta entidad, y supongo que a más gente, en la que aparece el párrafo anterior,  donde entre otras “sorpresas”, me amenazan con bloquear mis cuentas si de forma urgente, a la recepción de esta carta, no me persono en sus oficinas para identificarme con mi DNI. Argumenta tal imposición a la ley 10/2010 de 28 de abril, donde las entidades financieras están obligadas a tener identificados a sus clientes, como si hasta el día de hoy hayamos sido entes para ellos.
Cuando abrí mis cuentas en esta entidad les entregué mi DNI como condición indispensable para la apertura de las mismas. He estado operando con ellos los últimos cinco años sin necesidad de re-identificarme. Entonces, ¿Qué ha ocurrido? ¿Han perdido toda identificación de los clientes? ¿Los anteriores gerentes han destruido toda prueba? Que ahora se lleva mucho por cierto. Es para preocuparse. Y lo que es peor, si quieres mantener tu dinero o cuentas activas debes ir raudo y veloz para atender sus peticiones, tengas o no tiempo para hacerlo, habida cuenta de los horarios tan poco flexibles que ofrece la banca a sus clientes.      
Por supuesto que esta velocidad que exigen para que nos presentemos, cual llamada a retreta, es inversamente proporcional a la que hacen a sus clientes tras alguna reclamación. Hace unos meses denuncié un abuso hacia mi persona en este medio por parte de esta entidad. Reclamé de forma personal con el nuevo director, con el que tuve una conversación que se acercaba a lo surrealista. La solución, a día de hoy, sigue sin respuesta. Tendré que reclamar de forma oficial, ya que la personal ha dejado de funcionar en esta nueva entidad, fusionada con los vascos gracias al dinero público que entre todos les hemos aportado. Otras sorpresas que nos proponen, es la modificación de forma unilateral de las condiciones contractuales de los servicios contratados. En este caso deberemos releer de nuevo la letra pequeña si no queremos encontrarnos sorpresas desagradables.
Así que tomen nota. Corran si no quieren que les dejen sin plata para tirar el día a día. O como haremos más de uno, limitar al mínimo y a lo indispensable, por obligaciones hipotecarias como es mi caso, toda actividad con este banco.
Rafa Calasanz
Esta noticia ha recibido 3519 visitas y ha sido enviada 8 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998