Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Lunes 28 de Septiembre de 2020
Visita al museo del automóvil de Málaga
Juan Antonio Isla. 17.03.12 
Esta mañana, he tenido la oportunidad de visitar el museo del automovilístico de Málaga. Haciendo un amplio resumen podríamos decir:
El Museo se compone de diez salas temáticas:
- Sala Belle Époque. En esta sala encontramos una docena de vehículos correspondientes al período comprendido entre finales del siglo XIX y el inicio de la I Guerra
Mundial. En sus orígenes, el automóvil era una continuación de los coches de caballos. Sin embargo, la competencia con los carros de tracción animal no fue fácil.
- Dorados Años 20. Esta década estuvo marcada por la excepcional prosperidad económica. La liberación de la moda y la creciente emancipación de la mujer influyen en los nuevos modelos de automóviles. 

- Coches Populares. Nueve vehículos demuestran la demanda de la clase media y urbana para la fabricación de modelos prácticos y económicos. Estos mini coches eran más baratos. 

- Años 30 Art Decó. Entramos en la edad de oro del automóvil, conocido como Art Decó. El movimiento artístico surgido de  la Exposición Internacional
de Artes Decorativas e Industriales Modernas de 1925. Vehículos de diseño reformista, creativo e innovador creando verdaderas obras maestras y de calidad.

- Coches de Diseño. El objetivo de estos vehículos era sorprender a la sociedad. Coches demasiado adelantados a su tiempo. La colección del Museo tiene más de una docena de coches de diseño.

- Coches de Sueño.  En esta sala se encuentran los modelos más impactantes de la cultura americana. Ocho vehículos entre los que destacan la colección Cadillac, icono de lujo y potencia. 

- Energías Alternativas. ¿Habrían cambiado el mundo estos vehículos? Seguro que nos formulamos esta pregunta al entrar en Energías Alternativas. Modelos útiles y ecológicos de principios del siglo XX. Entre ellos encontramos una de las novedades del Museo, un prototipo de aire comprimido inspirado en Asimov y Clarke, padres de la ciencia ficción e inspiradores de la galáctica saga cinematográfica Star Wars. 

- Tradición Inglesa. Un conjunto de nueve vehículos representan la tradición y la calidad de la industria automovilística inglesa. Entre ellos encontramos el Rolls Royce Phantom III de 1936, el único de la firma con 12 cilindros y el último en representar en todo su esplendor el lujo de esta marca. 

- Años 50 Dolce Vita. El Museo Automovilístico les adentra ahora en la potencia de los coches deportivos. Líneas aerodinámicas que emulan la vertiginosa prosperidad económica de la posguerra y la mejoría del nivel de vida. 

- Tunning. Media docena de vehículos antiguos transformados en espectaculares creaciones mecánicas y artísticas. La expresión artística de origen norteamericano se manifiesta en carrocerías ensanchadas, llantas exuberantes y pinturas fabulosas y llamativas. Además, en esta sala encontramos un guiño a la literatura de ciencia ficción, con un coche homenaje al genial escritor francés Julio Verne y su homónimo H.G. Wells.

El Museo Automovilístico es, además, un claro exponente de la cultura eco-friendly. Es así como nace el compromiso EcoMuseo, en el que se hace especial hincapié en la necesidad de tener un firme compromiso en la prevención de la contaminación, la conservación del medio ambiente y la promoción del ahorro y la eficiencia energética, creando una conciencia ecológica. 

El Museo Automovilístico de Málaga se ubica en el emblemático Edificio de La Tabacalera, en Avenida Sor Teresa Prat 15.

Esta noticia ha recibido 2399 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998