logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 24 de Junio de 2019
banner
El Cervantes presenta a los nuevos Tabletom, con Tony Moreno a la voz y un espíritu que combina evolución y respeto a su sello
Blas Jimenez. 13.03.12 
“Roberto tenía un magnetismo especial, pero la música y la onda de Tabletom siguen ahí”, dice Pepillo Ramírez. “Cruzarnos con Tony Moreno nos ha venido muy bien, porque ha significado que Tabletom tienen nueva vida, se abren a una nueva etapa, porque ni mucho menos queremos vivir de las rentas”, asegura Perico Ramírez. El flautista-saxofonista y el guitarrista de la mítica banda malagueña han dado esta mañana las claves de un nuevo rumbo en el que se respetará el sello que les ha hecho grandes pero en el cual dejarán las ventanas abiertas. “Estamos trabajando en temas nuevos, que publicaremos en un nuevo álbum, porque pensamos seguir evolucionando”, ha afirmado Perico en la rueda de prensa en la que han explicado los pormenores del concierto en el Teatro Cervantes del próximo miércoles 14 de marzo, en la que será la presentación del nuevo vocalista, Tony Moreno. 

Perico, Pepillo y Tony han estampado la huella de su mano en la tercera planta del Teatro Cervantes tras la presentación a los medios de comunicación de esta nueva fase de un grupo que suma 35 años de vida. Con la mano aún embadurnada de pintura plástica, el guitarrista de Tabletom recordaba las tres ocasiones en las que ya tocaron en el Cervantes, alguna en la sala Romero Esteo y otras en el escenario principal. Entonces cantaba Roberto González Vázquez, conocido por muchos como Rockberto, un pintoresco y genialoide vocalista que falleció el pasado mes de junio. Tony Moreno, cantante de Eskorzo, fue uno de los invitados al concierto con el que los hermanos Ramírez despidieron a su carismático compañero. El ahora nuevo miembro de Tabletom causó tan buena impresión, encajó tan bien en el escenario y con el repertorio, que el guitarrista y el flautista no dudaron en ‘ficharle’. 

Tony Moreno estaba esta mañana exultante, contando lo influyente que había sido la banda en su casa, quitando hierro a la hipotética ‘intimidación’ que le podría generar la responsabilidad de reemplazar a Roberto, y anunciando que no espere nadie un imitador del peculiar personaje. Moreno compatibilizará su puesto en el micro de Tabletom con el de su banda Eskorzo, con la que sigue cantando por media España. Con él, explicó Perico, Tabletom podrán abordar otro tipo de temas “más cantados, con más melodía”, que se puedan tararear fácilmente, ya que Roberto con su “voz-pregón” tenía un forma de atacar las canciones prácticamente inimitable.

Toni Zenet cantará dos o tres temas en el concierto del miércoles en el Teatro Cervantes, en el que además de las guitarras y coros de Perico Ramírez, los saxos, flauta y coros de Pepillo Ramírez y la voz de Tony Moreno sonará su banda base de los últimos años, integrada por los vientos (saxo y flauta) de Agustín Carrillo, el bajo de Carlos Becerra, la batería de Manuel Arrabal y los teclados de Oliver Lepinat. El repertorio de Tabletom nutrirá el show, desde sus clásicos como “El vampiro”, “Me estoy quitando” o “Guadalmedina” hasta algunos temas que llevaban tiempo sin interpretar, y las canciones nuevas se harán de esperar esta vez, salvo quizá una versión de “Almohacín de las nubes”, un homenaje a Roberto que está aún sin pulir y que están estudiando si presentarla o no. 

Si hay una formación musical que ha roto todo signo de ortodoxia es Tabletom. Se mire como se mire, su lugar en la historia de la música española se debe a un perfil diferente a todo lo anteriormente conocido. Y es esa auténtica identidad ‘Tabletom’ la que le ha permitido gozar de la admiración de una buena cantidad de artistas y de una legión de incondicionales. Desde el disco Mezclalina, de 1980 y producido por Ricardo Pachón, hasta temas como “Reggae las macetas”, “No quiero más pan tuyo (no more)”, “No tengo na” o “Ininteligible”, la trayectoria del grupo es un ir y venir de versos geniales (de Roberto y de Juan Miguel González, letrista oficial del grupo desde hacía años) y de música que combinaba lo progresivo, lo andaluz, el rock, el jazz y diferentes efluvios de otros géneros.

Insignia del rock andaluz, Tabletom se formaron en Málaga en 1976 de la suma de los hermanos Perico y Pepillo Ramírez y Roberto González, Rockberto para muchos. Después de tantos años, seis discos y el fallecimiento de su líder, Tabletom siguen dando guerra, combinando estilos musicales tan dispares como el jazz, el rock, el reggae, el blues o el flamenco, y una mezcla explosiva de humor, surrealismo, ironía y todas las ganas de divertirse. 

www.tabletom.com

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

Esta noticia ha recibido 4520 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998