logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 17 de Septiembre de 2019
banner

Victoria del 1ª Nacional en su visita a Almería frente al Adaba Garden Hotels
Adaba Garden Hotels Almeria   66  -  CB Alhaurin de la Torre  68

C.B. Alhaurín de la Torre. 20.02.12 
El CB Alhaurin de la Torre consigue una victoria mas en la temporada, esta en tierras almerienses ante el Adaba, en un partido de infarto que se decidió en el ultimo segundo.
A las bajas ya conocidas de Adrián Illanes, Luismi Planas y Mario García, se sumaban las de Fernando Soto, José Carlos Aguilar y Rafa Pozo, lo que hacia que el equipo tuviera que llevarse de viaje hasta tres jugadores del júnior del club.
Estos contratiempos que llevan toda la temporada haciendo mella en el equipo, dejó al grupo alhaurino sin pivots y sin bases de los que se planificaron para la temporada, y sacaba de sus posiciones al resto de jugadores, lo que sin duda no era un buen augurio para una visita tan complicada ante un equipo que venia de ganar dos de los tres últimos partidos.

Los alhaurinos salieron muy enchufados, sabedores de que un buen inicio les podía dar confianza para poder competir durante el resto del partido, y con un parcial de 2-11 mandaban en el marcador en el minuto 5.

El tiempo muerto local dio claridad al ataque almeriense, y llevo el partido al 14-22 con el que se llegaría al final de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto los locales volcaron el juego sobre sus torres, metiendo el balón en la pintura, sabedores de su superioridad debido a las bajas, consiguiendo anotar y desgastando con faltas a los alhaurinos. Al descanso se acortaba la diferencia hasta el 29-33.

La segundo parte se inició con defensas alternativas por parte local, tratando de frenar la circulación alhaurina, y secando las opciones de anotación del exterior, permitiendo robar balones que terminaban con bandejas fáciles que terminaban por darle la vuelta al marcador hasta el 50-46 con el que se llego a los últimos 10 minutos.

Desde aquí al final fue un partido de infarto, donde las diferencias no superaban los 3 puntos hacia uno y otro lado, y donde los tiros libres se sucedían.

En el último minuto, un triple de Oscar Calderón y otro de Josemi por parte visitante daban una ventaja de 3 puntos para los alhaurinos, y a falta de 24 segundos, un tiempo muerto local daba la máxima emoción al partido.

La defensa visitante no dejo tirar al equipo local, y cuando lo hizo fue fuera de tiempo por lo que la victoria se la llevaron los alhaurinos con el 66-68 final.

La alegría de los de Alhaurin de la Torre era evidente, y los abrazos de los jugadores daban buena cuenta de lo que había costado conseguir la victoria.

Por parte local destacó el pívot Gomez con 14 puntos.

Por parte visitante destacaron Oscar Calderón con 16 puntos, Osama Pérez con 14 puntos, y Josemi y Diego Ivan con 13 puntos cada uno.

Al termino del partido el entrenador del Alhaurin de la Torre decía “estos chavales no dejan de sorprenderme. Sabes que pueden hacer las cosas muy bien, pero cuando las cosas se ponen tan difíciles, te preguntas que podrían hacer en una temporada sin tantos problemas. Estoy muy contento por ellos, que son los que tienen que entrenar compaginándolo con los estudios universitarios cada día, con la ilusión de competir y ganar cada partido. También hay que agradecer a los júnior Dani Romero, José Antonio y Juan Domínguez que hayan viajado con el equipo y ayudado a conseguir la victoria.”

Daniel Candelas

Esta noticia ha recibido 1759 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998