logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Jueves 22 de Abril de 2021
banner

La Reforma Laboral
El pasado 10 de Febrero, se aprobó la Reforma Laboral, conocida ya como el “decretazo”

Patricia Alba Luque. 17.02.12 
Fueron muchas las sensaciones que experimenté cuando escuché a los representantes de la CEOE celebrar victoriosos este “gran avance” con la aprobación de este Real Decreto. Y por ello, me apresuré a estudiar con detenimiento la publicación al completo del mismo.
Como conclusiones se pueden extraer muchas, pero desde luego, me quedo con la más importante, y es que con la aprobación de esta Reforma, todos los trabajadores españoles hemos retrocedido en derechos, en aquello derechos que tanto les costó conseguir a muchos trabajadores.
El único objetivo del “decretazo laboral” del PP es abaratar el despido de todos los trabajadores españoles, en tanto que la indemnización de 45 días por año trabajado pasa a ser de 33 días.

Las empresas podrán despedir con indemnizaciones de tan sólo 20 días, aunque tengan beneficios, si bajan en ingresos o ventas durante 9 meses. Es decir, esto se traduce en que hoy por hoy, casi todas las empresas de España podrían despedir a sus trabajadores con indemnizaciones de 20 días por año trabajado.

Los trabajadores perderán los derechos laborales después de dos años de bloqueo de los convenios colectivos, que se tendrán que negociar de nuevo desde cero.

El denominado “contrato de emprendedores”, no garantiza la creación de empleo estable, ya que fija un año de prueba durante el cual el despido es libre y gratuito, no existiendo ninguna garantía de continuidad, por lo que puede convertirse en una bolsa de empleo precario sin adquirir derechos laborales.

Y todo ello después de escuchar a la Secretaria General del PP, Dolores de Cospedal, manifestar el 14 de Junio de 2010, que “Somos el partido de los trabajadores y no me cansaré de decirlo” “Si no hay sindicatos que sepan defender el derecho de los trabajadores, que éstos estén tranquilos, que aquí está el PP para defenderlos”, o el actual Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “Queremos una reforme laboral que cree empleo y no lo destruya”, a raíz de la Reforma que aprobó el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Y para esto están las hemerotecas, para demostrar las mentiras y lo poco o nada que le ha importado los trabajadores al PP para aprobar esta Reforma sin precedentes en la historia de nuestra democracia en cuanto a recortes de derechos a los trabajadores.

Es por ello, que asistiré el próximo domingo a la manifestación convocada por los sindicatos en Málaga a las 11:00 horas, y asistiré más convencida que nunca, que ahora es cuando nos toca luchar por todos aquellos derechos que con tanto esfuerzo y tesón consiguieron muchos trabajadores, entre los que estuvo mi padre.

Patricia Alba Luque

Esta noticia ha recibido 2583 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998