Las empresas podrán despedir con indemnizaciones de tan sólo 20 días, aunque tengan beneficios, si bajan en ingresos o ventas durante 9 meses. Es decir, esto se traduce en que hoy por hoy, casi todas las empresas de España podrían despedir a sus trabajadores con indemnizaciones de 20 días por año trabajado.
Los trabajadores perderán los derechos laborales después de dos años de bloqueo de los convenios colectivos, que se tendrán que negociar de nuevo desde cero.
El denominado “contrato de emprendedores”, no garantiza la creación de empleo estable, ya que fija un año de prueba durante el cual el despido es libre y gratuito, no existiendo ninguna garantía de continuidad, por lo que puede convertirse en una bolsa de empleo precario sin adquirir derechos laborales.
Y todo ello después de escuchar a la Secretaria General del PP, Dolores de Cospedal, manifestar el 14 de Junio de 2010, que “Somos el partido de los trabajadores y no me cansaré de decirlo” “Si no hay sindicatos que sepan defender el derecho de los trabajadores, que éstos estén tranquilos, que aquí está el PP para defenderlos”, o el actual Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “Queremos una reforme laboral que cree empleo y no lo destruya”, a raíz de la Reforma que aprobó el Gobierno de Rodríguez Zapatero.
Y para esto están las hemerotecas, para demostrar las mentiras y lo poco o nada que le ha importado los trabajadores al PP para aprobar esta Reforma sin precedentes en la historia de nuestra democracia en cuanto a recortes de derechos a los trabajadores.
Es por ello, que asistiré el próximo domingo a la manifestación convocada por los sindicatos en Málaga a las 11:00 horas, y asistiré más convencida que nunca, que ahora es cuando nos toca luchar por todos aquellos derechos que con tanto esfuerzo y tesón consiguieron muchos trabajadores, entre los que estuvo mi padre.
Patricia Alba Luque |