logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 9 de Diciembre de 2019
banner
Me surgen los 'por qués'
Antonio Barba. 13.02.12 
Aún a riesgo de parecerme a un conocido entrenador y a su famosa rueda de prensa donde se preguntaba tantos por qués, ahí van algunos que me surgen.
¿Por qué la Comunidad Europea no fija un tope del PVP de la gasolina y el gasóleo a las grandes empresas petroleras y así acaba con la especulación del producto?. ¡¡Ah, claro, se me olvidaba¡¡ el libre mercado, el neocapitalismo, ya, ya…el intervencionismo del estado suena a dictadura…¡¡venga ya¡¡ podemos tomar medidas de intervencionismo cautelares  por causas de emergencia nacional como es en la que nos encontramos actualmente y si no que la pongan a referendum que tu veras como las refrendamos.

¿Por qué el Banco Europeo no crea un seguro a los países importadores europeos que cuando compren el petróleo paguen además ese plus asegurador que garantice las fluctuaciones del precio del crudo?.

¿Por qué no se les pide el sacrificio a las grandes empresas con beneficios, empresas donde el estado siempre ha tenido intervención y en muchas de ellas ha invertido mucho hasta sanearlas, como pueden ser Renfe o las compañías eléctricas y de gas entre otras y se les pide a estas el reajuste de precios al momento actual o al menos el acuerdo de no subirlo en un tiempo?.  Y más cuando somos su masa de ingresos ¿quieren vender poco y caro o vender razonablemente y mucho? Si son empresas que le importa la sociedad a la que abastece quizás negociaría pero mucho me temo que solo se rigen por balances económicos sin alma y el libre mercado les protege ante esta situación alarmante. En este sistema capitalista valen más las sociedades anónimas que las personas.

¿Por qué los bancos reciben préstamo del erario público si siguen anunciado ganancias? ¿Cómo el gobierno que dice que su prioridad es la creación de empleo dota de miles de millones a los bancos a cambio de que se reajusten a base de despidos y que estos además provoquen un gasto añadido al estado al tener que pagar éste la cobertura del desempleo y al mismo tiempo otro gasto más como es el no contribuir a la caja de pensiones actual y futura. O esto es un privilegio desmedido y abusivo y,  o el gobierno y los políticos que tenemos son gilipollas o se lo hacen. ¿Cómo vamos a ayudar si eso provoca nuestro hundimiento? Si se le vuelve a inyectar dinero en el 2º FROB se tendrá que asegurar el estado a través de seguimiento de que esa nueva inyección económica tiene que llegar a la ciudadanía a través de préstamos de distinta índole. Para soportar los ciudadanos el peso del largo plazo en el restablecimiento, mejor que lo asuma la banca en sus balances. Y sino que inyecte el Estado a través de fondos ICO y si no le da salida la banca, bajar el criterio y el riesgo de aprobación y dar los préstamos a través de los Ministerio de Trabajo y de Asuntos Sociales ¿Cómo salvar lo privado antes que al estado? Esa ayuda tiene que estar concedida en base a unas condiciones y las más elementales debería ser el mantenimiento de los puestos de trabajo, sabiendo que los balances se van a ver con un menor crecimiento en progresión, pero crecimiento en sí y el controlar que parte de la ayuda llegue a ciudadanos y a pequeñas y medianas empresas.  Y que esa ayuda que le da el Estado a los bancos, aunque vaya a través de préstamo, es un rescate en toda regla y ante eso los bancos tienen que aprender a ser agradecidos y besar la mano de quien le ayuda y no provocarle por eso más agravantes a los Presupuestos del Estado. Aquí el Estado tiene que tomar partido y participar en el consejo de dirección de todos esos bancos, lo que no sea eso es verse arrastrarse al Estado y a los políticos a los pies de los banqueros. Ahora o nunca.

¿Por qué los gobiernos gobiernan a base de decretazos en vez de hacerlos a través de referéndums? Se les vota para que gestionen no para que tomen decisiones impopulares.
Os puedo asegurar que tengo más por qués, pero para qué seguir con más, si ya sabemos que hasta que no salgamos a las calles no vamos a poder solucionar nada.

 

 


Esta noticia ha recibido 1689 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998