logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 20 de Junio de 2019
banner
El CB Alhaurin de la Torre vuelve a la senda de la victoria en 1ª Nacional ante el CB Lucena y el Senior Provincial Femenino pierde en un partido muy igualado ante ASP 
C.B. Alhaurín de la Torre. 07.02.12 
CATEGORÍA: 1ª Nacional    
FECHA Y HORA:    4-2-2012   20:00
CAMPO DE JUEGO: Pabellon Blas Infante
CB Alhaurin de la Torre                  74
CB Lucena                                       61
CRÓNICA:
El CB Alhaurin de la Torre vuelve a la senda de la victoria en 1ª Nacional ante el CB Lucena.

Victoria muy trabajada del equipo alhaurino basada en el conjunto, anotando hasta 10 de los 11 jugadores que participaron en el partido.

El partido se esperaba igualado, y así fue. Los lucentinos salían enchufados desde el principio anotando por dentro, y los locales respondían haciendo lo propio, y en el minuto 6 el resultado era de 8-8. Los primeros cambios trajeron las primeras ventajas locales, que llevo el peso final del primer cuarto hasta el 21-13.

En el segundo cuarto los equipos corrían y buscaban transiciones más rápidas y algo más de tiro exterior, y el resultado fue que la diferencia se abría algo mas para los alhaurinos, para llegar al descanso 38-27.

Pero era evidente que los visitantes no se iban a conformar, y apretaron en el tercer cuarto con una defensa dura, sobre todo en la pintura, con 2 contra 1 y alternativas en ataque que llevaron el marcador al 47-42 y todo por decidir.

En la parte final del partido, los locales penetraban haciendo mucho daño, anotando bandejas y recibiendo faltas que después certificaban anotando los tiros libres, lo que finalmente decidió el partido hasta el 74-61 final.

Al final del partido, el entrenador local Juan Portillo declaraba “Es justo decir que con todos los problemas que estamos pasando esta temporada, esta victoria tiene un sabor especial. No nos hemos quejado en toda la temporada, cuando en ningún momento hemos estado con el grupo al completo por mucho, y siempre hemos tenido 4 o 5 bajas en cada partido. De hecho, en el partido de hoy, tan solo 2 jugadores han podido ejercitarse con normalidad, teniendo, 2 con esguinces, 2 con gastroenteritis, otro con fiebre, una nariz rota, 2 contracturas y una elongación, sin contar los que no han podido participar por una fascitis plantar y por un problema en el hombro, y aun así hemos competido y podido ganar en todos los partidos que hemos jugado. Lógicamente estos problemas hacen mella en el grupo, sobre todo en un equipo que no supera los 20 años de edad de media. Por eso hoy es una victoria especial, que sirve de recompensa al sacrificio que están haciendo los jugadores. Seguro que esto nos da más ánimos para seguir consiguiendo victorias y creciendo como equipo. “

Por parte local destacaron Oscar Calderón con 17 puntos y Osama Pérez con 14 puntos.

Por parte visitante destacaron Igor Da Silva y Efrén Villareal con 13 puntos cada uno.

CATEGORÍA: Senior provincial femenino.

FECHA Y HORA :  4/febrero/2012    18:45 h.

CAMPO DE JUEGO:  I.E.S. “Capellanía”.

RESULTADO FINAL:  59 - 61

C.B. Alhaurín de la torre    ……………     59

C.B. A.S.P.                           ……………     61

CRÓNICA


Partido de la categoría senior provincial femenino disputado en el I.E.S. “Capellanía” en Alhaurín de la torre el pasado día 4 de febrero de 2012 ante el equipo C.B. A.S.P.
Buen partido jugado hoy, con mucha intensidad y ambición por ambos equipos, podría haber ganado cualquiera. Nos faltó acierto en algunos momentos, intensidad defensiva al inicio del tercer cuarto y claridad de ideas contra la zona. Destaco la entrega de todas las jugadoras hoy hemos tenido un rendimiento más continuo durante todo el partido.

En el primer cuarto: Empezamos con más agresividad y con más criterio moviendo el balón (10-4, minuto 3’), aunque a base de tiros libres se pusieron por delante (11-13, minuto 8’). Mantuvimos un buen tono defensivo y ritmo de ataque más acierto en los tiros libres nos permitió acabar por delante en el marcador.

Tanteo: 19 – 17.

En el segundo cuarto: Tras un inicio igualado (empate a 20, minuto 11) conseguimos marcharnos de cuatro puntos (25-21, minuto 13) entramos entonces en un periodo de intercambio de canastas (34-25,minuto 17’) aunque de nuevo las faltas personales vuelven a favorecer a las visitantes para acercarse en el marcador.

Tanteo: 38 – 37.

En el tercer cuarto: Intentamos adelantar líneas para forzar errores visitantes pero no lo conseguimos, además estuvimos bastante desacertadas (31-44, minuto 26’) entonces nos tocó a nostras lanzar tiros libres y estuvimos lo suficientemente acertadas para acercarnos de nuevo en el marcador (45-44, minuto 28’), con una canasta visitante y otra triple local finaliza el cuarto.

Tanteo: 48 – 46.

El último cuarto: Empezamos con intensidad (54-48,minuto 32’) las visitantes se colocaron en zona que nos costó atacar, fueron limando la diferencia hasta ponerse por delante (57-59, minuto 38’) en el siguiente minuto consiguen anotar una canasta poniéndose cuatro arriba (57-61), tras una buena circulación de balón conseguimos una posición de tiro clara y nos hacen falta de tiro. Anotamos los dos tiros libres (59-61). Hacemos una magnífica defensa y robamos el balón pero no nos queda tiempo para anotar cuando una jugadora se iba sola hacia canasta para forzar el empate.

Tanteo: 59 – 61.
Jugaron y anotaron: Mª Ángeles (18), Ana (7), Esperanza (2), Elisabeth (9), Puli (6), Elena (7), María (6), Naomi (2) y Paula (2).

Daniel Candelas

Esta noticia ha recibido 1864 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998