logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Domingo 19 de Enero de 2020
banner
Domi del Postigo analiza el impacto de internet y las redes sociales en la radio
Oficina de Prensa del Ayto. 27.01.12 
El periodista Domi del Postigo ha analizado esta mañana en el Centro Municipal de Información a la Mujer de Alhaurín de la Torre el papel que juegan internet y las redes sociales en el mundo de la radio y de los medios de comunicación en general, dentro de la segunda de las charlas que se han celebrado en el marco de las II Jornadas de Internet en el siglo XXI, iniciativa que organiza la Concejalía de Igualdad y Bienestar del Ayuntamiento en colaboración con la Concejalía de Cultura y el portal digital Diario la Torre.
El conferenciante, que trabaja actualmente en la Cadena Ser y que colabora también como columnista en el diario La Opinión de Málaga, ha centrado su intervención en los pros y los contras que supone en su profesión internet, que ha definido como “una colosal tela de araña cibernética que nos une y nos enreda por igual”.
Del Postigo, que ha trabajado también en el cine y la televisión y que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Málaga y Andalucía, ha valorado el considerable impacto que ha implicado la irrupción de esta herramienta tecnológica en los medios de comunicación desde los 90 hasta ahora, pero ha advertido de algunos de los “efectos perversos” que ha traído consigo.
En este sentido, ha reseñado que los cambios en los métodos de trabajo han derivado en un empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores. “El hecho de buscar directamente en la web volvió más sedentaria esta profesión de callejeros (…) Ahora los profesionales pueden trabajar más con menos”, apuntó recordando que en los últimos tres o cuatro años han sido despedidos más de 4.000 periodistas en España.
Por otro lado, opinó que “todavía estamos en proceso de valorar adecuadamente esta herramienta” y, respecto a cómo la radio y los demás medios utilizan las redes sociales, indicó que, pese a que ahora es más fácil obtener la opinión de los oyentes, sigue siendo necesaria una “labor de filtro, que no de censura” para valorar los comentarios que se vuelcan en Facebook o Twitter. “Lo importante no es la herramienta, sino que la información sea veraz y nos lleve a una discusión interesante para los ciudadanos”, afirmó.
La conferencia de Domi del Postigo ha sido la segunda de este ciclo de jornadas dedicadas sobre todo a reflexionar sobre el papel de internet en la sociedad. La siguiente charla será el 3 de febrero, cuando Rocío Carmona, psicóloga del Centro Municipal de Información a la Mujer, hable sobre 'Prevención de la violencia de género en las redes sociales'. Por último, el escritor y columnista Pablo Aranda cerrará la programación el 10 de febrero con la charla 'Literatura actual e internet y redes sociales'. En ambos casos, el escenario será el mismo, el Centro de la Mujer, la hora de comienzo las doce del mediodía y la entrada es libre.
Esta noticia ha recibido 1924 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998